Noticias sobre Salud

Noticias sobre el mundo de la salud y el cuidado personal para no perdernos detalle de los avances científicos sobre la cura de las enfermedades y otros estudios clínicos.

Deporte para la longevidad

¿Sabías que caminar media hora cada día puede alargar nuestra vida un 10%? Así lo prueba un estudio de la Clínica Mayo y realizado por investigadores españoles, que determina que los deportistas de élite viven más años que la población general. Así que...¡busca un hueco para mantenerte activa, deja a un lado el sedentarismo y engánchate al deporte! De este modo, conseguirás prevenir la mortalidad por enfermedad cardiovascular y por cáncer de colón o mama al igual que lo consiguen los deportistas de alto nivel.

laura el 15 de octubre de 2014

Más paro… ¿mejor salud para los bebés?

Investigadores de la Barcelona Graduate School of Economics (BGSE) han publicado un estudio sobre cómo la recesión económica ha afectado a la natalidad y la salud de bebés y madres. Una de las conclusiones afirma que los bebés de madres en paro reciben mejores cuidados de sus progenitoras debido al que tienen más tiempo para dedicarle aumentando su salud, vinculando tasas de desempleo y salud infantil.

fermuned el 18 de junio de 2014

El 90% de las entradas de Wikipedia sobre salud contienen errores

Científicos de los Estados Unidos han estudiado cientos de entradas de la enciclopedia libre online Wikipedia y los han comparado con las conclusiones de estudios médicos contrastados. El resultado es que 9 de cada 10 entradas sobre salud escritas en Wikipedia contienen errores lo que ha llevado a los expertos a pedir "precaución" a los internautas sobre la información que aparece ya que consideran que incluso puede llegar a ser peligrosa para la salud.

DaniKampo el 29 de mayo de 2014

Comer mal, peor que fumar

El relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la Alimentación, Oliver de Schutter, ha alertado sobre los problemas que representan para la salud las malas dietas alimenticias basadas en grasas saturadas y que provocan graves complicaciones cardíacas, cáncer y obesidad. Por ello ha pedido que se regule su consumo al igual que se hace con el tabaco. ¿Pagaremos más por comer algunos productos?

fermuned el 22 de mayo de 2014

Crean la primera app que combina nutrición, genética y dieta mediterránea

El empresario salmantino Diego Pérez Pombo ha creado, en colaboración con investigadores de la Universidad de Salamanca, la primera aplicación para móviles y tabletas que combina menús de la dieta mediterránea con información nutricional y los datos genéticos del usuario. Es la primera app que tiene en cuenta datos genéticos para determinar cuál es la dieta ideal para el usuario basándose en alimentos mediterráneos.

DaniKampo el 15 de mayo de 2014

Cocinar la carne con cerveza podría reducir el riesgo de cáncer

Hasta el momento se consideraba que asar la carne en la barbacoa era una de las peores formas de cocinarla ya que el proceso aumentaba la presencia de moléculas cancerígenas, pero te enseñamos una nueva forma de disfrutar de tu barbacoa campestre sin necesidad de preocuparte por las posibles contraindicaciones para tu salud.

DaniKampo el 23 de abril de 2014

Huevos, cacahuetes y leche los alimentos más alergénicos entre los niños

El servicio de alergología del Hospital de La Paz de Madrid considera que la leche, los huevos y los cacahuetes son los alimentos que producen más alergias entre los menores, sólo en este hospital se detectaron 1.000 nuevos casos el año pasado. Los ingresos hospitalarios infantiles se han multiplicado por siete en los últimos 13 años debido a alergias producidas normalmente tras la ingesta de estos alimentos. Sin embargo muchos consiguen superar la reacción alérgica.

fermuned el 11 de abril de 2014

La anorexia también es cosa de chicos

Investigaciones de médicos británicos y españoles aseguran que aumentan los casos de anorexia entre los hombres aunque muchos de ellos se desconocen. Según los expertos existen pocos estudios sobre como este trastorno alimenticio afecta a los varones porque mucho de ellos no son conscientes del problema al creer que es algo propio de las chicas. Muchos de los afectados se quedan perplejos cuando son diagnosticados y niegan tener ningún problema. Médicos y pacientes se reparten la culpa.

fermuned el 10 de abril de 2014

Dia Mundial de la Salud dedicado a las enfermedades vectoriales

Hoy 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido dedicarlo a las enfermedades vectoriales, es decir, aquellas transmitidas por mosquitos, garrapatas, los flebótomos, chinches o caracoles. Estos invertebrados son la principal vía de transmisión de enfermedades como el paludismo, el dengue, la fiebre amarilla o la encefalitis japonesa que cada año matan a miles de personas.

DaniKampo el 7 de abril de 2014