Cocinar la carne con cerveza podría reducir el riesgo de cáncer

Hasta el momento se consideraba que asar la carne en la barbacoa era una de las peores formas de cocinarla ya que el proceso aumentaba la presencia de moléculas cancerígenas, pero te enseñamos una nueva forma de disfrutar de tu barbacoa campestre sin necesidad de preocuparte por las posibles contraindicaciones para tu salud.

cervezaInvestigadores de la Universidad de Oporto (Portugal) han descubierto una nueva forma de cocinar la carne en la barbacoa sin que este proceso produzca hidrocarburos aromáticos policíclicos, una molécula cancerígena que se encuentra en el petróleo, alquitrán o el carbón y que pueden dañar el ADN aumentando el riesgo de desarrollar un cáncer. Los científicos han descubierto que si marinamos la carne en cerveza evitamos esta reacción y por tanto reducimos la creación de moléculas cancerígenas. El estudio ha sido publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.

La cerveza es rica en radicales libres, que precisamente bloquean la creación de hidrocarburos aromáticos policíclicos. Los investigadores portugueses marinaron carne de cerdo con tres tipos de cerveza diferente: cerveza sin alcohol, cerveza con alcohol de baja fermentación y cerveza negra. Fue precisamente con este último tipo de cerveza cuando observaron que la producción de moléculas cancerígenas surgidas por la forma de cocinar la carne a la brasa se reducían en un 53%, mientras que con la cerveza sin alcohol sólo era de un 25% y con la cerveza de baja fermentación un 13%.

Autor: DaniKampo
Título: Cocinar la carne con cerveza podría reducir el riesgo de cáncer
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias sobre Salud, Salud
Etiquetas: