Deporte para la longevidad

¿Sabías que caminar media hora cada día puede alargar nuestra vida un 10%? Así lo prueba un estudio de la Clínica Mayo y realizado por investigadores españoles, que determina que los deportistas de élite viven más años que la población general. Así que…¡busca un hueco para mantenerte activa, deja a un lado el sedentarismo y engánchate al deporte! De este modo, conseguirás prevenir la mortalidad por enfermedad cardiovascular y por cáncer de colón o mama al igual que lo consiguen los deportistas de alto nivel.

correr alarga la vidaPara conocer estos datos, se han analizado 10 estudios previos que agrupan a un total de 42.807 deportistas de alto rendimiento (707 mujeres y 42.100 hombres), entre los que se encuentran futbolistas, jugadores de béisbol, ciclistas del Tour de Francia y atletas olímpicos.

Alejandro Lucía, investigador de la Universidad Europea y coautor del estudio, afirma que “todo lo que esté por debajo de caminar 150 minutos a la semana a buen ritmo, está muy mal. Caminar dos horas al día es mucho más sano que caminar una, y caminar cuatro es aún mejor, concretamente, el doble de mejor“, especifica. “Lo ideal sería hacer una etapa del Camino de Santiago todos los días”, concluye.

Autor: laura
Título: Deporte para la longevidad
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias sobre Salud, Salud
Etiquetas: