Educación Nutricional para Docentes

El departamento de salud argentina ha elaborado un plan para dotar a los docentes de más información y recursos referentes a la alimentación y a la nutrición para que puedan educar a sus alumnos con más criterio e información

A partir del 11 de mayo hasta el 8 de julio se impartirán cursos de formación en nutrición y salud en la facultad de  Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Estos cursos van dirigidos a todos los docentes de EGB y polimodal, profesores de Biología, nutricionistas, estudiantes avanzados del profesorado en Biología e institutos de Formación Docente de la Licenciatura en Nutrición y de Enfermería.

A lo largo de tres semanas todos los docentes interesados podrán cursar estos estudios en los que se puede adquirir unos conocimientos mucho más detallados y profundos relacionados con el mundo de la nutrición y la dietética, aprendiendo muchos recursos y estrategias dirigidas a todos sus alumnos y a todas las realidades con las que se pueden encontrar en el aula.

La finalidad de estos cursos es básicamente la de abordar completamente la problemática nutricional considerando los aspectos sanitarios, económicos, sociales y culturales que la condicionan. Con todo esto, se pretende intervenir en la educación de los centros de educación de argentina para que todos sus alumnos adquieran unos conocimientos más específicos del tema y prevenir y evitar, en la medida de lo posible, todas las alteraciones nutricionales existentes hoy en día como la anorexia, la bulimia o la obesidad y por otro lado apostar por una nutrición sana y equilibrada que ayude a la población más joven a cuidar su salud y mejorar su calidad de vida.

Los ejes temáticos que se desarrollarán serán: la situación alimentaria actual de la población Argentina, Introducción a la Educación alimentaria, alimentación adecuada y alimentos, cultura, alimentación, sociedad y estrategias de enseñanza y nutrición. Los objetivos planteados por el equipo docente que impartirá el curso son el hecho de contribuir a través de la actualización de sus conocimientos en nutrición, tanto la promoción de la salud nutricional personal o comunitaria como la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.