Las 7 dietas que han arrasado en 2013

Comenzaste el año con el objetivo de perder un par de quilos, eliminar esa grasa rebelde que tanto te disgusta, depurar el organismo y sentirte más ligera. Acaba el 2013 y es hora de echar la vista atrás ¿Qué dieta escogiste?, ¿has conseguido tu objetivo?, ¿te sientes mejor? Toca hacer balance y repasar las dietas que han arrasado este año.

dieta de los colores

  • DIETA DEL AYUNO: Jennifer López y Gwyneth Paltrow son unas apasionadas de esta dieta. Sus defensores dicen que prolonga la esperanza de vida y sus detractores alertan del fuerte estreñimiento que puede provocar. Es una dieta de ayuno intermitente en la que se restringe el consumo de calorías durante 2 días a la semana para comer normal durante los otros 5. Para saber más aquí.
  • DIETA DEL PALEOLÍTICO: Basada en la dieta que seguían los primeros humanos y actualizada por el doctor Eaton, la dieta paleolítica es un régimen bajo en carbohidratos que elimina los productos lácteos, leguminosas, carnes grasas y los cereales. Una de sus ventajas es la rápida sensación de saciedad mientras que el déficit de vitamina D a corto plazo es una de sus desventajas. Ver la lista de lo que se puede y lo que no se puede comer aquí.
  • DIETA DETOX: ¿Estás preparada para pasar una semana alimentándote a base de zumos? Bienvenida al universo detox! Las dietas detox son altamente restrictivas y requieren mucha fuerza de voluntad. Su principal objetivo es purificar y limpiar el organismo. Aquí tienes un ejemplo de una para luchar contra la celulitis.
  • DIETA DEL POTITO: También llamada dieta del bebé. El plan nutricional consiste en consumir 14 potitos al día y reservarnos la cena para la carne y las verduras. Es poco variada, hipocalórica y puede provocar déficit de aporte vitamínico.
  • DIETA DUKAN: Inventada por el gurú de las dietas, Pierre Dukan, consiste en un programa de 4 fases rico en proteínas poco calóricas. Uno de sus puntos fuertes es que reduce notablemente el apetito. Por contra, el cansancio y el estreñimiento son las notas negativas de esta dieta. Revisa las 4 fases de la dieta Dukan.
  • DIETA DE LOS COLORES: ¿Quieres adelgazar a la vez que siente un profundo bienestar? Tan sólo te tienes que fijar en los colores de los alimentos que consumes. Si escoges alimentos de 5 colores distintos…¡diana! Con esta dieta bien llevada reduces el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Más información de sus propiedades.
  • DIETA HOLLYWOOD: Para desayunar, dos yogures descremados. A la hora de comer, judías verdes, salmón y fruta. Y para cenar, pasta integral, pollo y fruta. Esta es una de las propuestas de la dieta Hollywood, la preferida de las famosas. Su variedad es la que la ha convertido en una de las que más seguidores tiene. El alto grado de disciplina es uno de sus puntos débiles. Aquí otro ejemplo de un menú de la dieta de los famosos.

Autor: fermuned
Título: Las 7 dietas que han arrasado en 2013
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias sobre Salud, Salud
Etiquetas: