Salud

Consejos, trucos, remedios y sobre todo noticias para estar informado y puedas cuidar tu salud y mejorar tu calidad de vida.

6 consejos para un día lleno de optimismo

Sentirnos sanos y felices desde primera hora de la mañana es un sueño posible. El estrés, las prisas, las responsabilidades… ya no serán nuestros enemigos si añadimos a nuestros hábitos diarios pequeños gestos que nos ayudarán a afrontar el día con optimismo y positividad.

Publicado el () por laura

Pistachos contra la diabetes

Son crujientes, sabrosos y saciantes. Enriquecidos con antioxidantes, fibra, proteínas y grasas saludables, los pistachos son un snack ideal, una opción perfecta para picar entre horas y una fuente de energía indiscutible. Añaden color, sabor y textura a nuestros platos y además, estudios recientes han demostrado que estas delicias verdes se pueden convertir en un gran aliado en la lucha contra la diabetes, una enfermedad que afecta a casi 400 millones de personas en todo el mundo. El 90% de los que la sufren tienen diabetes mellitus o tipo II (que afecta a un 13,8% de la población española), un tipo de diabetes que se puede evitar con la práctica regular de ejercicio y el control de la dieta. ¿Qué es lo que hace que los pistachos sean más efectivos que otros frutos secos contra la diabetes? Su alto contenido en fibra, los betacarotenos y las procianidinas tienen la respuesta.

Publicado el () por fermuned

Combate el acné con tu dieta

¡Que levante la mano quien nunca haya padecido un brote de acné! ¿A quién no le ha amargado un día o incluso una etapa de su vida?

Publicado el () por laura

Dormir a pierna suelta

Te cuesta conciliar el sueño, das mil vueltas en la cama antes de caer rendida, te despiertas durante la noche y antes de que suene el despertador ya estás con los ojos como platos. No estás sola: el 30% de la población puede padecer trastornos relacionados con el sueño, ya sea por defecto o por exceso. En Tú al Día sabemos que sueñas con un descanso plácido así que toma nota de estos consejos para que tu sueño no se convierta en pesadilla.

para dormir mejor

  1. Antes de acostarte, desarrolla una rutina diaria. Desmaquíllate, toma una infusión, lávate los dientes… Haz lo mismo cada día y al final relacionarás estas actividades con la hora de irse a la cama y caerás en los brazos de Morfeo.
  2. Acostumbra a tu cuerpo a acostarse y levantarse a la misma hora.
  3. La cafeína, los refrescos, la teína y la nicotina son malos compañeros para conciliar el sueño. Si no puedes decirles adiós al menos intenta no consumirlos en las horas previas al sueño.
  4. Haz ejercicio de manera regular pero intenta que no sea antes de irte a la cama.
  5. Convierte tu dormitorio en un rincón lleno de paz, oscuro, silencioso y con una temperatura adecuada.
  6. La alimentación también afecta a nuestra calidad de sueño, por eso debemos de comer bien para dormir mejor.

Y ahora… a la cama!

Publicado el () por laura

Deporte para la longevidad

¿Sabías que caminar media hora cada día puede alargar nuestra vida un 10%? Así lo prueba un estudio de la Clínica Mayo y realizado por investigadores españoles, que determina que los deportistas de élite viven más años que la población general. Así que…¡busca un hueco para mantenerte activa, deja a un lado el sedentarismo y engánchate al deporte! De este modo, conseguirás prevenir la mortalidad por enfermedad cardiovascular y por cáncer de colón o mama al igual que lo consiguen los deportistas de alto nivel.

Publicado el () por laura

Las bacterias engordan

Te cuidas, controlas tu dieta, haces deporte. ¡Y no hay manera de bajar de peso! Mientras miras de reojo a tu compañera de oficina que come lo que le da la gana y le tiene alergia al deporte. ¿Por qué se puede permitir esos platos rebosantes y tú no?

Publicado el () por laura

Dieta mediterránea contra el cáncer de mama

Evita la obesidad, pone freno a las enfermedades cardiovasculares e impide el envejecimiento preamaturo de las células. Son algunos de los numerosos beneficios que aporta a nuestro organismo la dieta mediterránea. Ahora, también se ha descubierto que la ingesta de frutas, verduras, pescado y legumbres, tiene un efecto protector de hasta el 30% para evitar el desarrollo del cáncer de mama.

Publicado el () por laura

Adictos a los ‘marcianitos’

El ocio y los juegos de los niños se desarrolla cada vez más delante de una pantalla. A la televisión debemos añadir el efecto hipnotizante y poco saludable de las horas enganchados a los juegos de ordenadores y consolas de todo tipo. Los videojuegos tienen beneficios pero pueden perjudicar la salud. ¿Cómo sabemos si somos adictos a los ‘marcianitos’?

Publicado el () por DaniKampo

El desayuno más saludable

El desayuno es el primer momento del día a partir del cual tenemos la oportunidad de cuidar de nuestros hábitos alimenticios. Es la comida más importante del día porque el organismo recibe los primeros alimentos después de horas de descanso. Es también el momento en el que recargamos energía para todo el día. Te enseñamos qué no debe faltar en tu desayuno saludable y nutritivo.

Publicado el () por DaniKampo

Pon un plátano en tu vida

El plátano es una fruta divertida que nunca debería faltar en tu dieta, especialmente si eres un buen deportista. Además de su agradable sabor posee una gran variedad de propiedades y nutrientes. También son fáciles de digerir lo que los convierten en una fruta ideal para recuperarte después del entrenamiento o un esfuerzo físico importante.

Publicado el () por fermuned