Estrenos de cine fin de semana – 20 Julio 2012

Fin de semana de estrenos en mayúscula con la esperada llegada del final de una de las trilogías con más éxito de la última década.

Elena y Vladimir forman una pareja madura procedente de medios muy diferentes. Mientras Vladimir es un hombre rico y frío, Elena es una mujer modesta y dócil. El hijo de Elena está en paro y no consigue mantener a su familia, por lo que siempre pide dinero a su madre. Por su parte, la hija de Vladimir es una chica despreocupada que mantiene una relación distante con su padre. Tras sufrir un infarto y ser ingresado en el hospital, Vladimir se da cuenta de que puede morir antes de lo que creía, y tras un momento lleno de ternura con su hija toma la decisión de dejarle todo lo que tiene. Al enterarse de ello, Elena ve derrumbarse la esperanza de poder ayudar económicamente a su hijo, por lo que decide elaborar un plan para intentar ofrecer a su hijo y a sus nietos una auténtica oportunidad en la vida.

El irlandés nos ofrece la película irlandesa con más premios internacionales, una comedia en clave de thriller con unos actores de primera fila (Brendan Gleeson, Don Cheadle, …). Un policía poco ortodoxo de Irlanda, con una personalidad confrontacional se asocia con un tenso agente del FBI para investigar una organización internacional de contrabando de drogas.

La trama de Margaret gira entrono a Lisa, una adolescente de 17 años (Anna Paquin) que se cree culpable de haber provocado un accidente de autobús en Manhattan en el que muere una mujer. Desesperada, busca la forma de arreglar la situación intentando superar su sentimiento de culpabilidad, pero cada paso que da se encuentra con diferentes obstáculos que frustraran la relación con las personas que la rodean. Un bello drama que nos muestra un análisis de los inevitables enfrentamientos que se producen entre los ideales de la juventud y los compromisos y responsabilidades de la edad adulta.

El estreno nacional de la semana viene de la mano de la comedia Deshechos. Situada en plena crisis económica, Kiko (Eric Francés) y Marcelo (Adrià Collado) creen haber encontrado la solución a sus problemas económicos realquilando una habitación de su casa en Ibiza.… Pero como el piso en el que viven sólo dispone de dos habitaciones, adaptan el armario empotrado de la vivienda como si de un pequeño estudio se tratara. Tras muchas visitas fallidas aparece Soto (Fernando Tejero), un peculiar personaje que no sólo acepta vivir en el pequeño “dormitorio” sino que además les ofrece la solución definitiva a sus todas sus penurias.

Finalmente, se cierra una de las trilogías que más ha dado que hablar y que más ha aportado al mundo del cine en la última década. El final del Batman de Christopher Nolan, cuya andadura comenzó en 2005 con Batman Begins, y continuó de forma impecable en 2008 con El Caballero Oscuro, y por fin hoy con La leyenda renace … Tras ocho años desde que Batman (Christian Bale) se desvaneció en la noche, pasando de ser un héroe a un fugitivo en un solo instante, asumiendo la culpa por la muerte de Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo, en un acto que él y el Comisario Gordon (Gary Oldman) consideraban el bien mayor. Tras un largo periodo de escasa actividad criminal todo cambiará con la llegada de una astuta y sexy gata ladrona de guante blanco (Anne Hathaway) con planes misteriosos. Pero mucho más peligrosa es, sin embargo, la aparición de Bane (Tom Hardy), un peligroso terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad de Gotham llevan a Bruce Wayne a abandonar su exilio auto impuesto.

Autor: epeig
Título: Estrenos de cine fin de semana – 20 Julio 2012
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Cine, Ocio
Etiquetas: