Se Propagan Nuevas Enfermedades a Nivel Mundial

Un estudio revela que en los últimos tiempos han aparecido al menos una nueva enfermedad infecciosa por año. Este hecho es significativo si se compara con años anteriores en los que no aparecían tantas enfermedades como hoy en día.

Esto pone en evidencia el hecho que millones de personas de todo el mundo podrían estar amenazadas por epidemias y por otras enfermedades producidas por la mala alimentación, la contaminación, los efectos del cambio climático, algunos productos químicos, biológicos y nucleares a los que estamos expuestos, etc.

Otro hecho significativo, es que están volviendo a aparecer enfermedades que ya habían sido superadas y controladas años atrás como la malaria o la tuberculosis. Es por esta razón que la Organización Mundial de la Salud apela a una solución a nivel global para parar este aumento de enfermedades y poder hacer frente a la demanda de sus vacunas.

Para ello, es de vital importancia, según la OMS, poder detectar cuanto antes estas enfermedades para así evitar que se propaguen, muten o empeoren la situación.

Autor: fermuned
Título: Se Propagan Nuevas Enfermedades a Nivel Mundial
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias sobre Salud, Salud
Etiquetas: