Se cuestiona la salud de las modelos londinenses

Tras la muerte de las dos modelos sudamericanas que dejaron a todo el mundo boquiabierto el pasado año, el Consejo de Moda Británica ha empezado el lanzamiento de una investigación para poder controlar y promover la salud de las modelos que posan en sus pasarelas.

El próximo septiembre se celebrará en Londres la Semana de la Moda por lo que la comisión encargada de organizar las pasarelas va a examinar meticulosamente el proceso de selección de sus modelos y establecerá las medidas necesarias para asegurar la salud de sus participantes.

Según la baronesa Denise Kingsmill, se tendrán seriamente en cuenta las recomendaciones hechas por la comisión que aún no siendo legales, pretenden promover al máximo la salud de las modelos que tienden a sufrir desordenes alimenticios para cumplir las demandas de los profesionales de la moda.

En el comité de investigación van a participar psiquiatras expertos en desórdenes alimenticios así como conocidas figuras de la moda británica y van a publicar el informe preliminar de la investigación el próximo junio mientras que las conclusiones van a ser lanzadas en septiembre.

Autor: fermuned
Título: Se cuestiona la salud de las modelos londinenses
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias sobre Salud, Salud
Etiquetas: