El Aceite de Oliva en Gastrotur

La Organización de FERMASA presenta “GASTROTUR”, la primera Edición de la Feria de Gastronomía y Turismo que, entre otras muchas cosas, ha puesto énfasis en la importancia del aceite de oliva virgen extra como alimento funcional durante las jornadas técnicas.

De esta manera, y a tan sólo una semana de la inauguración de la feria, Gastrotur ha atendido a la preocupación actual por todo lo relacionado con la salud humana, así como por la importancia socio-económica que el aceite de oliva tiene en España.

Estas jornadas, organizadas por la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa), junto con el Centro de Investigación y Desarrollo Funcional (CIDAF), han sido impartidas por investigadores de reconocido prestigio como el doctor Emilio Martínez de Victoria, del Instituto de Nutrición y Tecnología Alimentaria de la UG; los doctores José López Miranda y Joaquín Ruiz de Castroviejo, del Hospital Reina Sofía de Córdoba; María Dolores Suárez Ortega, vicerrectora de Política Científica e Investigación; y Andrés Ruiz Martín, delegado en Granada de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, entre otros.

En esta primera jornada, se han abordado temas de vital importancia relacionados con el aceite de oliva como alimento estrella de la dieta mediterránea y aspectos de nutrigenómica del aceite. Además de llevar a cabo un debate relacionado con el efecto de los componentes del aceite y de su incidencia sobre diferentes patologías como diabetes, cáncer de mama, enfermedades cardiovasculares, y el efecto del aceite de oliva contra el envejecimiento humano.