Reduce el Peso Corporal con Aceite de Oliva Virgen

Un estudio llevado a cabo por la bióloga Cristina Razquin de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra ha probado que una dieta rica en el consumo de aceite de oliva virgen, ayuda a reducir el peso corporal.

Para llevar a cabo la investigación, Cristina Razquin contó con la muestra de 1055 sujetos de Navarra. A estos sujetos se les cambió el patrón alimentario que llevaban por otro patrón más orientado hacia la dieta mediterránea la cual consiste en una mayor ingesta de frutas, verduras, cereales no refinados, pescado y sobre todo, el uso del aceite de oliva virgen como principal fuente de grasas, además del elevado consumo de legumbres y frutos secos.

Después de tres años llevando a cabo el seguimiento de los 1055 sujetos se comprobó que el patrón de dieta que se les había dado, conducía a una mayor capacidad antioxidante del organismo y, relacionado con ello, una disminución del peso corporal. Además, el estudio pudo demostrar como el efecto protector de la dieta mediterránea frente al aumento de peso es mayor en sujetos con tendencia genética a tener sobrepeso.

La nueva doctora Cristina Razquin afirma que, “el hecho de que una dieta mediterránea especialmente rica en aceite de oliva virgen otorgue mayor capacidad antioxidante en comparación con una dieta baja en grasa otorga más peso a la hipótesis de que, en contra de lo que se pensaba, una dieta alta en grasa mono y poliinsaturada es muy beneficiosa para el organismo“.