Alargar la vida comiendo nueces

Por todos es sabido que las nueces son beneficiosas para el corazón al reducir los niveles de colesterol en la sangre debido a su alta concentración de Omega 3. Menos conocidos son sus contenidos de hierro, ácido fólico, zinc y vitaminas A, B y E que lo convierten en un buen aliado para tener una piel más sana, así como para las uñas y el cabello.

nuecesAhora los resultados presentado de un nuevo estudio realizado por la Universidad de Harvard (Harvard University) concluye que su consumo reduce un 20% la mortalidad, alargando nuestra vida.

El estudio, que ha recogido muestras entre 120.000 personas durante 30 años, indica que no solo baja en un 20% el riesgo de mortalidad de los que consumen frutos secos en general, sino que también reduce en un 29% el riesgo de morir por una enfermedad cardíaca, un 11% el riesgo de morir de cáncer y un beneficio adicional: los que consumían frutos secos se mantuvieron más delgados.

En palabras de la doctora Ying Bao del Hospital Brigham and Women’s de Boston: “Hay una percepción generalizada de que si uno consume frutos secos se engordará, pero nuestros resultados muestran lo contrario”.

Sobre este estudio que se ha publicado en la New England Journal of Medicine (ver el estudio completo) caben destacar dos cosas:

  • No se analizó la preparación de los frutos secos (si eran tostados, naturales, salados, etc…) solo su consumo
  • El estudio ha sido financiado por el International Tree Nut Council, pero este grupo dedicado a la promoción del consumo de frutos secos no participó ni en el diseño y ni en el informe de resultados de la investigación

Autor: fermuned
Título: Alargar la vida comiendo nueces
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias sobre Salud, Salud
Etiquetas: