Dieta Roja

La dieta roja es muy fácil de realizar, lo único que debes hacer es incluir alimentos de color rojo en la alimentación de todos los días, entre los alimentos se encuentran los pimientos, cerezas, tomates, ajíes, frambuesas, sandia, fresas, etc.

Lo importante es incorporar al organismo una sustancia llamada licopeno, que es lo que le da el color rojo a los alimentos. El licopeno es un potente protector para la salud, ofreciendo propiedades antioxidantes, ayudando a prevenir enfermedades carviovasculaes.

dieta rojaEste pigmento forma parte de la familia de los carotenoides, familia a la que también pertenecen los betacarotenos, presentes en el color amarillo y anaranjado de los alimentos. Afortunadamente durante todo el año se pueden encontrar este tipo de fruta y verdura, por eso es una dieta que puede realizarse independientemente si es verano o invierno. Los alimentos rojos se pueden agregar a los zumos, ensaladas, gazpachos, etc.

Entre los beneficios de consumir productos rojos naturales se encuentran:

  • Previenen y combaten los radicales libres, encargados de causar el envejecimiento celular
  • Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares
  • Previene ciertos tipos de cánceres
  • Ayuda a proteger al organismo de la exposición al humo del tabaco
  • Controlan el colesterol

Dentro del mercado podrás encontrar algunos suplementos en base a licopenos, pero no son necesarios si llevas adelante una alimentación rica en verduras y frutas. Un punto fundamental es saber que el licopeno no es un nutriente esencial, por eso no afecta negativamente al organismo, pero de consumirlo se pueden obtener muchos beneficios.

Antes de realizar de cambiar tu dieta y basarla en la dieta roja debes consultar con tu médico.

Comparte este artículo!