Artículos sobre Dietas

Te presentamos una colección de dietas para que puedas lograr tus objetivos, ya sean perder peso o ganarlo, o algún tipo de dieta especial como las vegetarianas o específicas para deportistas. Pero recuerda, al llevarlas a cabo consulta siempre con un profesional que te haga un seguimiento, la nutrición es algo muy serio y no todas las dietas son adecuadas para todas las personas.

Qué debes comer para rendir como ‘runner’

Correr está de moda. Por la ciudad, por el campo, maratones, medias maratones… la cuestión es moverse, hacer ejercicio al aire libre y a un coste prácticamente nulo. Los runners se multiplican en nuestras calles pero si eres de los que se acaban de apuntar a esta nueva tendencia quizás deberías saber algunos consejos nutricionales que te evitarán lesiones. Si eres ya un experimentado corredor puede que te descubramos algunos mitos que deberías olvidar

Publicado el

La dieta que te hará reir

Con la primavera llamando a la puerta dejamos atrás la oscuridad del invierno y el sol vuelve a saludarnos. El buen tiempo y la alimentación influyen de forma decisiva en nuestros estados de ánimo. Te enseñamos qué debes comer para levantar el ánimo y no dejar de reírte. Éstos son los alimentos que te devolverán la sonrisa, ¡toma nota!

Publicado el

Dietas que matan

Seguro que con la llegada del buen tiempo más de uno está planteándose una vez más buscar una dieta que nos permita lucir palmito bajo el sol. Alimentación y ejercicio físico son la base de toda buena dieta, pero ¡no te equivoques! huye de aquellas que te prometen milagros instantáneos sin esfuerzo. Éstas son las siete dietas que nunca deberías probar.

Publicado el

Dieta Zimbabwe Hand Jive

¿Una dieta para la diabetes y además perder peso? Ese es el objetivo de la dieta Zimbabwe Hand Jive, una dieta con una historia curiosa detrás.

Todo comenzó en Zimbabwe en los años 80 cuando el doctor Kazzim G.D. Mawji en un intento por enseñar a comer correctamente a la población para frenar el aumento de la diabetes, se dio cuenta que la mejor manera de que lo entendieran fue diseñar un sistema muy visual y sencillo, ya que había un gran nivel de analfabetismo entre la población. Así nació la dieta de la mano.

Publicado el

Las mejores dietas para adelgazar este otoño

Ahora que ya no hay que destaparse y lucir tipo, parece que te entran más ganas de comer. ¿Excusas? Hay muchas: hace frío, has vuelto a la rutina y al estrés de cada día que te hace comer menos sano y más rápido, o tienes tantos planes que el gimnasio está al final de la lista. No te apures, porque tenemos algunos trucos para no engordar en otoño.

Publicado el

Las mejores dietas para adelgazar rápido (II)

De nuevo, te hablamos de dietas rápidas y muy diferentes para que elijas la que más va con tu estilo de vida. Porque no todos somos iguales existen maneras de comer diferentes. Y algunas te ayudan a perder peso y moldear tu figura en un máximo de 1 mes.

Publicado el

Las mejores dietas para adelgazar rápido

Te queremos presentar tres ideas de dietas muy famosas que te permiten adelgazar de forma rápida. Cada una se basa en un método, así que te toca escoger la que vaya mejor con tu ritmo de vida.

La primera es la llamada Dieta del Sabor Justo. Un investigador de la Universidad de Yale, publicó la dieta y se convirtió en un best-selles en los Estados Unidos. ¿Su secreto? Se tienen que controlar los sabores.

Publicado el

Como perder peso en 10 sencillos pasos

Más de un 60% de la población mundial sufre sobrepeso, así que perder peso es algo que a todos nos concierne y que nos preocupa. Te presentamos una manera saludable de perder paso si es que lo necesitas, tan sólo siguiendo unos sencillos 10 pasos. Lo más importante es que no sigas unas medidas drásticas que sólo te provocarán cambios radicales pero con efecto rebote. Lo primero que tienes que saber es que necesitas paciencia y que no tienes que tirar la toalla a la primera. Piensa que los hábitos se tienen que coger día a día y adaptarlos a tu estilo de vida.

Publicado el

Como perder entre 3 y 5 kilos en un mes

Te queremos hablar de una dieta que se basa en tres fases y que te permite bajar entre 3 y 5 kg de peso en un mes. Lo principal es que se limita la ingesta de carbohidratos, sobre todo los que tienen un alto índice glucémico (bollería industrial, cereales con azúcar, arroz, pasta, pan blanco, legumbres o frutas tropicales, miel y alcohol). Una vez hemos eliminado estos productos, entre otros que son los más adictivos, se sigue con el plan.

Publicado el

5:2, La Dieta del Ayuno: dos días sin probar bocado

Enloquece a los británicos, en Estados Unidos causa furor y ahora llega a España. Es la dieta del ayuno o dieta 5:2, un invento del periodista médico de televisión Michael Mosley y de la periodista Mimi Spencer.

Se trata de una dieta que permite comer todo lo que queramos durante 5 días pero consumir, en los dos días siguientes, tan sólo 600 calorías (una cuarta parte de la dieta considerada normal y saludable para un adulto).

Publicado el