Las mejores dietas para adelgazar este otoño

Ahora que ya no hay que destaparse y lucir tipo, parece que te entran más ganas de comer. ¿Excusas? Hay muchas: hace frío, has vuelto a la rutina y al estrés de cada día que te hace comer menos sano y más rápido, o tienes tantos planes que el gimnasio está al final de la lista. No te apures, porque tenemos algunos trucos para no engordar en otoño.

adelgazar en otoñoEn esta lista tienes consejos que te ayudarán a mantener la línea, incluso incorporando las nuevas tecnologías. Y como siempre decimos; la dieta tiene que ir acompañada de ejercicio para que sea efectiva.

  • Dieta vientre plano:
    Si lo que te preocupa es el “michelin” que se te ha acumulado en la cintura, nada mejor que evitar las grasas saturadas (embutidos, azúcares, harinas refinadas…) y las bebidas gaseosas. Cambia y apuesta por las frutas y verduras y por las proteínas de buena calidad bajas en grasas como las de la carne blanca, las legumbres y el pescado. Y sobre todo, come despacio.
  • No al sobrepeso:
    No sólo es importante qué comes, sino cuándo lo haces. Es por eso que para evitar el sobrepeso hay que ser regular con las comidas; no esperar muchas horas entre las diversas comidas (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena). Es importante que comas menos cantidad, pero más a menudo y que lo que “piques” entre horas sea sano.
  • Dieta Detox:
    ¿Cuántas veces habrás oído esta palabra? Pues es la clave para perder de 3 a 5 kilos en un mes. Mejora la apariencia de tu piel y te da más energía. Tienes que evitar el gluten, las levaduras, la lactosa, el azúcar y el alcohol y basar tu dieta en alimentos sanos y mucho líquido. Éxito garantizado.
  • Las App’s más modernas:
    Para perder peso, también está la tecnología. Hay un sinfín de aplicaciones para tu móvil que te ayudarán a controlar calorías y te servirán de guía para planificar lo que comes. Las más conocidas son: Calorie Counter, My Fitness Pal, Fitbit o DailyBurn Tracker. Busca la que más te convenga.
  • El mejor tentempié:
    Lo mejor que te puedes llevar a la boca entre horas es algo sano, con fibra y lo más natural posible. Según la dieta que estés siguiendo, quizás lo más recomendable no sea una fruta con mucho azúcar, pero es sin duda lo más sano. Sino, siempre puedes optar por barritas de cereales con fibra o galletas dietéticas sin azúcar que te ayudan a sentirte saciada durante más horas.
  • Menú bajo en calorías:
    Aunque estés obligada a comer fuera de casa, no olvides que puedes escoger lo más sano para tu dieta. Revisa el menú y opta por las carnes blancas y los platos sin muchos condimentos. En vez de salsa, un poco de aceite de oliva. Y olvida los fritos y apuesta por las legumbres y las verduras. Si quieres postre, mejor una fruta de temporada que esa tarda que te mira desde la barra del restaurante.
  • El tupper en la oficina:
    Esa es la gran opción. En vez de salir a comer fuera, llévate lo más sano de tu casa a la oficina. Platos que puedes preparar fácilmente y calentar más tarde. Además de que todo estará hecho por ti, las cantidades se tendrás que adaptar a un tupper más pequeño que un plato de menú.
  • El smoothie, aliado perfecto:
    Estos zumos que se han puesto de moda son lo mejor para tomar entre horas. Pueden ser de frutas, pero también de verduras y las mezclas son infinitas. Los smoothies aportan Omega 3, poco azúcar y mucha fibra. Ideal para afrontar el frío que ya se siente en otoño.
  • Ensaladas:
    Las eternas aliadas. Ahora cambian los ingredientes y no hace falta que te bases sólo en la lechuga y los tomates. Ponle imaginación y añade calabaza, manzana, frutos secos, endibias, berros o rúcula. También puedes hacerlas con trozos de pollo o de pasta. Sabor, nutrición y pocas calorías.

Que el otoño no te pilles desprevenida y que las chaquetas largas y anchas no se conviertan en tus mejores aliadas!

Autor: mireiab
Título: Las mejores dietas para adelgazar este otoño
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Dietas, Dietas para adelgazar
Etiquetas: