Música

Novedades musicales y noticias sobre el mundo de la música.

Kylie Minogue nos sorprende con “Timebomb”

Una vez más, Kylie Minogue vuelve a sorprender a sus fans con el lanzamiento por sorpresa de su nuevo single “Timebomb“, cuyo vídeo se puede ver desde hace días por internet.

La cantante australiana sigue celebrando sus 25 años en la industria de la música, y lo compartirá con sus seguidores con el lanzamiento del disco “The Best of Kylie Minogue“, una colección de sus grandes éxitos elegidos por el público, además de su nuevo single.

El ciclón “Madonna” aterriza en Barcelona

La nueva gira de Madonna está dando mucho que hablar desde que comenzara en Israel hace unas semanas. No solo por hacer alusiones políticas y guiños religiosos, si no por sus polémicas sobre el escenario.

Ser la “Reina del Pop” no es fácil y mantener ese status aún lo es más, pero Madonna sabe mantener el trono aunque tenga que sacar sus mejores habilidades, ahora que le ha salido una digna contrincante en Lady Gaga, igual de polémica y extravagante que ella.

Tras enseñar un seno durante el show que ofreció en Estambul (algo que los turcos no olvidaran tras 20 años sin un concierto de Madonna en ese país), y de bajarse el pantalón y enseñar el trasero a los asistentes del concierto de Roma hace unos días (ambos durante la interpretación de la canción “Human Nature”), la gira “MDNA Tour” por fin llega a nuestro país.

Con todas las entradas vendidas para el primer concierto en Barcelona (20 de junio en el Palau Sant Jordi), y con pocas localidades a la venta para el segundo concierto, también en Barcelona (21 de junio), la “Reina del pop” aterriza en España con la incógnita de que parte de su cuerpo mostrará para encandilar una vez más a sus fans.

Se espera un concierto más similar a una superproducción de Hollywood, con un festival de luces, coreografía y fuegos artificiales, que hará que el público no sepa donde mirar para no perderse ningún detalle mientras no paras de bailar. Y del repertorio, una mezcla entre sus mayores éxitos y sus nuevas canciones, para escapar un poco del efecto nostalgia y demostrar a la vez que sigue siendo la más grande.

En definitiva, una velada espectacular y provocativa que no dejará indiferente a ninguno de los asistentes, eso seguro.

El “Last dance” de Donna Summer

El mundo de la música disco llora la pérdida de su reina. Donna Summer ha fallecido en Florida a los 63 años de edad, víctima de un cáncer de mama.

La ganadora de cinco premios Grammy, llevaba tiempo manteniendo con discreción su enfermedad y seguía trabajando en un nuevo disco que saldría a la luz en breve. Su inconfundible voz nos deja grandes éxitos como “Bad girls”, “On the Radio” o “Last Dance”, y grandes apariciones estelares en televisión.

El “Boss” comienza su gira europea en España

Los aficionados a la música están de enhorabuena … el “Boss” y su E Street Band han vuelto. A sus 62 años, el cantante de Nueva Jersey viene más fuerte que nunca y lo hace con una larga gira mundial de conciertos para la presentación del álbum “Working on a Dream” que inicia en nuestro país, para el deleite de sus innumerables fans.

Tras los apoteósicos conciertos celebrados el pasado domingo en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, y ayer mismo en Las Palmas, su próxima parada será la ciudad condal de Barcelona donde realizará un doble concierto los días 17 y 18 de mayo. Barcelona es una ciudad hermanada con el cantante donde la unión entre cantante – público ha protagonizado mágicas veladas musicales, con gran simbolismo para Bruce Springsteen.

Seguidamente, abandonará momentáneamente nuestro país para realizar varios conciertos en ciudades de Alemania y Holanda, para regresar en junio a Donosti el próximo día 2 en el Estadio de Anoeta, y el día 17 en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

Las entradas hace meses que se pusieron a la venta, y salvo sorpresa, llenará como siempre hasta la bandera. La promotora y los representantes del cantante han decidido dar un respiro a los bolsillos de los seguidores, y mantener los precios de su última gira del 2009 (65€ en pista).

Shakira, Rihanna y Lady Gaga: Guerra de divas

Este año 2012 se nos presenta muy movido entre las grandes divas del panorama musical que quieren hacerse hueco para afianzarse como la mejor entre todas. Cierto es que alguna parte con ventaja, pero ello no significa que pueda relajarse porque por detrás vienen pisando fuerte y con ganas de presentar batalla. Y lo hacen con nuevos singles, videoclips y giras mundiales … estamos hablando de Shakira, Rihanna y Lady Gaga.

La novia de Gerard Piqué está pasando por un gran momento personal, y tras su reciente cambio de look parece que no quiere que nadie le quite el puesto. Acaba de estrenar su nuevo single con el lanzamiento de su último videoclip “Addicted to You”, un adelanto de lo que será su próximo álbum de estudio para finales de 2012, y a pesar de que presenta varios fallos de montaje (se puede ver claramente la mano de un asistente agarrando una silla en la que ella está bailando), seguro que será un auténtico bombazo.

Tras verla luchar contra una flota de naves alienígenas recientemente en el cine, haciendo sus pinitos por primera vez en la industria del cine, parece que Rihanna sigue con ganas de más guerra. Su nuevo single “Where have you been” está sonando con fuerza, y lo ha demostrado en directo en el programa Saturday Night Live ante millones de espectadores.

Finalmente, la reina Lady Gaga (con permiso de Madonna) no quiere quedarse atrás en esta disputa, y lo hace a lo grande con su gira mundial de conciertos. Lo cierto es que no ha comenzado con buen pie después de su tropiezo encima del escenario mientras interpretaba “Marry the night” en su concierto en Corea del Sur, pero como los grandes supo salir con dignidad del percance y terminó su actuación aclamada.

Cada una ha presentado sus credenciales, pero ¿quién de ellas acabará el año en lo más alto?

Las más sexys de todos los tiempos

La revista Mens’s Health ha sacado un ranking, pero esta vez no de las más guapas del año, si no que se han atrevido con un listado de las 100 más guapas de todos los tiempos. Aunque es imposible elegir a una como la más sexy, la “ganadora” ha sido Jennifer Aniston…no podría estar más de acuerdo con el resto del jurado. Por lo demás, una lista para disfrutar de bellezas de ayer y hoy…algunas míticas como Grace Kelly, Phoebe Cates o Audrey Hepburn y mis queridas Michelle Pfeiffer y Carmen Electra! También destacar a una española en la posición 32, Penelope Cruz.

Los conciertos más rentables en España en 2010

La industria discográfica no es inmune a la crisis económica. Se venden menos discos y no hay el mismo número de conciertos; aquellos que se celebran no siempre proporcionan los réditos que esperan los promotores. No obstante, siempre hay grandes formaciones musicales que aseguran unos beneficios seguros, independientemente de la coyuntura económica. Atendiendo a los datos del pasado ejercicio de 2010, el grupo U2 fue el que más recaudó en su concierto celebrado en Sevilla, superó los 5 millones de euros.

Los artistas más ricos del cementerio

Hay artistas que ni habiendo fallecido dejan de generar dinero. Su nombre, su marca, sus trabajos, continúan proporcionando formidables réditos económicos a sus herederos, siendo en la mayoría de los casos derivados de una buena planificación que éstos hacen una vez que sus familiares artistas han fallecido.

España nacionaliza a Benicio del Toro y Ricky Martín

España cuenta con dos nuevos españoles de postín. Se trata del actor puertorriqueño Benicio del Toro y su compatriota, el cantante Ricky Martín. Los dos habían comenzado sus respectivos trámites de nacionalidad –ambos tienen pasado español en sus familias- hacía un tiempo y ha sido ahora cuando a través del Consejo de Ministros ha sido aprobada y hecha pública su nacionalidad española. “Nos felicitamos pues son reconocidos en distintas facetas artísticas y quieren compartir la nacionalidad con nosotros“, declaró el portavoz del Gobierno, José Blanco.

Amy Winehouse, su disco póstumo

Lioness: hidden treasures”, así es como se titula el último trabajo de una de las grandes artistas de la última década, Amy Winehouse. El último disco de Amy Winehouse saldrá a la venta este próximo 5 de diciembre. Será un trabajo de versiones y descartes de otros discos anteriores.