Los conciertos más rentables en España en 2010

La industria discográfica no es inmune a la crisis económica. Se venden menos discos y no hay el mismo número de conciertos; aquellos que se celebran no siempre proporcionan los réditos que esperan los promotores. No obstante, siempre hay grandes formaciones musicales que aseguran unos beneficios seguros, independientemente de la coyuntura económica. Atendiendo a los datos del pasado ejercicio de 2010, el grupo U2 fue el que más recaudó en su concierto celebrado en Sevilla, superó los 5 millones de euros.

conciertos rentables espanaEsta simbólica cifra es la barrera de los conciertos en España durante 2010. La banda liderada por Bono fue la única que alcanzó estos suculentos ingresos, mientras que el resto de artistas estuvieron por debajo de estos dígitos. Pero también fueron muy rentables para sus organizadores, quienes deben hacer frente no sólo a contratar a los músicos, sino hacerse cargo de toda la infraestructura que requiere un concierto de tan importante tamaño. En el grupo de los 4 millones de euros de recaudación están Alejandro Sanz (Palau Sant Jordi de Barcelona), los británicos Muse, junto a Pet Shop Boys y The Right Ons (Santiago de Compostela), AC/DC (Sevilla) y nuevamente U2, en San Sebastián, dejando así patente que es la gran banda de música por excelencia.

No solo U2 es sinónimo de éxito y dinero, otras bandas estuvieron entre los 2 y 3 millones de euros en sus conciertos en España. Es el caso de AC/DC, otra vez, pero ahora en Bilbao, o El Barrio, en su concierto del Palacio de los Deportes, en Madrid, Iron Maiden, en Valencia o la excéntrica Lady Gaga, en la capital de España. Finalmente, entre 1 y 2 millones consiguieron recaudar bandas y artistas como Aerosmith, Eros Ramazzotti o Mark Knopffler.

Lo más destacable de esta lista es el hecho de que solo dos artistas españoles (Alejandro Sanz y El Barrio) están entre aquellos que resultaron más rentables, consiguiendo dejar más dinero en sus conciertos nacionales.

Autor: fermuned
Título: Los conciertos más rentables en España en 2010
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Música, Ocio, Rankings
Etiquetas: