El “Last dance” de Donna Summer

El mundo de la música disco llora la pérdida de su reina. Donna Summer ha fallecido en Florida a los 63 años de edad, víctima de un cáncer de mama.

La ganadora de cinco premios Grammy, llevaba tiempo manteniendo con discreción su enfermedad y seguía trabajando en un nuevo disco que saldría a la luz en breve. Su inconfundible voz nos deja grandes éxitos como “Bad girls”, “On the Radio” o “Last Dance”, y grandes apariciones estelares en televisión.

A pesar de tener unos inicios difíciles que la llevaron hasta Alemania, finalmente su despegue como estrella se debió a la atrevida canción “Love to love you baby”. Y aunque la canción no estaba reservada para ella, se salió con la suya y convenció a los productores hasta incluso para incorporar atrevidos jadeos y gemidos propios de un orgasmo. El rumor cuenta que para grabarlos pidió un ambiente tan íntimo que hizo pensar que las sensaciones sugeridas en la canción eran reales. Su trampolín al éxito la convirtió en poco tiempo como la reina de la música disco a finales de los años 70.

Durante su intensa carrera musical, dejó tiempo para su faceta interpretativa participando en la mítica serie “Cosas de Casa”, donde dió vida a la tía de Steve Urkel, e incluso atreviéndose a ser corista improvisada en el programa de la RAI de Raffaella Carrá.

Dotada de una poderosa voz de mezzosoprano, la Reina de la música disco ganó (además de los cinco Grammy) un Óscar en 1979 por “Last Dance” incluída en la película “Por fin es Viernes!!”, y once de sus álbumes lograron la certificación de Oro por ventas en EEUU, vendiendo más de 100 millones de copias en todo el mundo.

Hoy, millones de personas, incluyendo a muchos famosos, lloran la pérdida mientras la recuerdan escuchando uno de sus innumerables éxitos. “Always in our minds, Donna”.

Autor: epeig
Título: El “Last dance” de Donna Summer
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Música, Ocio
Etiquetas: