Vacunas contra la Gripe, pronto estarán aquí

El Ministerio de Sanidad y Política Social, la Junta de Andalucía y los laboratorios farmacéuticos Rovy han firmado el acuerdo para construir una planta de Investigación y producción de vacunas para hacer frente a la gripe.

Esta planta de producción de vacunas se construirá en Granada y podrá empezar su producción de vacunas para la gripe a partir del 1012 y comercializarlas tanto en España como en otros países europeos, iberoamericanos y africanos.

Este centro tendrá capacidad para producir aproximadamente 6 millones de vacunas para hacer frente tanto a la gripe estacional como a la gripe pandémica.

Por otro lado, este proyecto costará aproximadamente unos 60 millones de euros y se prevé que generará unos 250 puestos de trabajo y una riqueza superior a los 50 millones de euros entre la producción y las exportaciones a otros países.

Además de la producción y exportación de vacunas, está previsto crear una fundación sin ánimo de lucro para llevar a cabo los trabajos técnicos europeos en la aprobación de la vacuna contra la gripe pandémica y la gripe estacional.

Autor: fermuned
Título: Vacunas contra la Gripe, pronto estarán aquí
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias sobre Salud, Salud
Etiquetas: