La Economía al servicio de la Obesidad

Según el estudio, siete de cada 10 adultos de México tienen sobrepeso u obesidad mientras que casi la mitad de los habitantes de Brasil, Rusia y Sudáfrica padece de las mismas enfermedades y China e India los niveles de obesidad no son tan altos pero se están moviendo rápidamente a cifras alarmantes”.

Una estrategia combinada incluye campañas de promoción de la salud en los medios, impuestos y subsidios para promover la alimentación más saludable, etiquetado obligatorio y reducción de la publicidad de alimentos para niños, precisó el equipo de Franco Sassi, de la OCDE.

El costo anual promedio de estas medidas anti obesidad podría ser inferior a 1 dólar por persona y expertos mundiales afirmaron en un estudio publicado el jueves que las economías emergentes deberían tomar medidas inmediatas para revertir las crecientes tasas de obesidad, constantemente crecientes, antes de que alcanzar los niveles de los países industrializados.

Un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estudió posibles estrategias contra la obesidad en seis economías emergentes y en Inglaterra y deducieron que incluir medidas de prevención en una estrategia coordinada tendría gran impacto en la salud. “Con una intervención múltiple se obtendrían más beneficios que con los programas individuales, con una mejor relación costo-efectividad”, dijo Michele Cecchini, analista de políticas sanitarias de OCDE y coautora del estudio publicado en la revista The Lancet.

Los expertos descubrieron que la dieta no saludable y el sedentarismo estaban empujando la tasa de la obesidad en esos siete países hacia el promedio de las naciones de la OCDE, donde la mitad de la población tiene sobrepeso y uno de cada seis habitantes es obeso.

Autor: fermuned
Título: La Economía al servicio de la Obesidad
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias sobre Salud, Salud
Etiquetas: