La Alimentación en los Colegios

Las Consejería de Educación y la Consejería de Salud vienen desarrollando actuaciones conjuntas para promover la salud en los colegios. Se trata de una iniciativa que lleva a cabo la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, órgano perteneciente al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Recientemente, ambas instituciones han puesto en marcha un programa de seguimiento y valoración de las dietas de los comedores escolares. A través de éste programa de actuaciones se pretende incrementar la calidad de los menús que se ofrecen en los centros de educación primaria, al tiempo que se llevan a cabo actividades para difundir entre los alumnos hábitos de vida saludables, que incluyan una dieta equilibrada y unos hábitos de vida saludables.

Este programa se enmarca en la llamada ‘Iniciativa europea para la vigilancia del crecimiento infantil‘ y servirá para promover la salud y el bienestar de los niños en la Enseñanza Primaria, a la vez que servirá para desarrollar mejoras en los programas de salud escolar.

La participación en esta iniciativa es voluntaria y confidencial, afecta a un número concreto de alumnos con edades comprendidas entre seis y diez años y los menús están supervisados por expertos nutricionistas y establecen diversas condiciones como la prevalencia de dieta mediterránea, el aumento de la proporción de frutas y verduras, la reducción de grasas y fritos en la dieta, introducción de más pescado y menos carne y una reducción considerable de la bollería industrial.

Autor: fermuned
Título: La Alimentación en los Colegios
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias sobre Salud, Salud
Etiquetas: