Practicar el Sexo Mejora la Salud y la Calidad de Vida

Según la Organización Mundial de la Salud uno de los aspectos más importantes para el desarrollo integral del ser humano es la salud sexual.

Según la OMS, el  conjunto de los aspectos somáticos, emocionales, intelectuales y sociales del ser humano en proporciones equilibradas, realzan la personalidad, la comunicación, el amor y los aspectos más positivos de la persona. Es por esta razón que la sexualidad es tan importante para el desarrollo de todos estos aspectos y su influencia en la salud general de la personas es decisiva.

Esta declaración, unida al Estudio Global de Actitudes y Conductas Sexuales, indica que una vida sexual sana, mejora la salud general y la vida de las personas ya que el nexo que vincula el sexo con la felicidad provinente de una relación físicamente placentera es extremamente estrecho.

Por otro lado, el informe de la OMS afirma que durante las relaciones sexuales, las mujeres tienden a producir una gran cantidad de estrógenos. La fabricación de esta hormona femenina es muy importante para la salud de la mujer puesto que los estrógenos favorecen el aspecto de la piel haciéndola más fina (comparada con la de los hombres), un cabello más sano y duradero, entre otras muchas cosas.

Finalmente, existen estudios que asocian directamente la sexualidad con la salud física debido a su poder a la hora de revitalizar los sistemas cardíacos y nervioso. Estos sistemas se ven favorecidos gracias a la reacción de las funciones hormonales e inmunológicas encargadas de prevenir gran número de enfermedades.

Autor: fermuned
Título: Practicar el Sexo Mejora la Salud y la Calidad de Vida
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias sobre Salud, Salud
Etiquetas: