Disponible la Vacuna Contra el Cáncer de Cuello de Útero

Des del pasado mes de agosto ya es posible encontrar en las farmacias españolas la vacuna contra el cáncer de cuello de útero llamada Gardasil.

En España mueren cerca de 600 mujeres cada año a causa del cáncer de cuello de útero causado por el virus del papiloma humano (VPH) que se transmite a través de relaciones sexuales y que provoca el 70 % de los tumores de cérvix. Por otro lado, el virus del papiloma no solamente puede provocar tumores en el cuello  de útero sino que además es responsable de otros muchos tipos de enfermedades genitales que afectan cada año en España, cerca de 500.000 mujeres.

A partir de Enero, las niñas de entre 11 y 14 años serán vacunadas gratuitamente en los colegios mientras que el resto de mujeres con más de 14 años podrán adquirir la vacuna (que se suministra en 3 fases) por un precio algo superior a los 400 euros en las farmacias españolas.

La vacuna contra el cáncer de cuello de útero aún está siendo estudiada pero ya se prevé que gracias a esta vacuna contra el cáncer de cérvix se podrá reducir entre un 40 a un 60 por ciento de los casos de infección de este virus siendo más eficaz en aquellas mujeres que no habían estado expuestas a relaciones sexuales antes de ser vacunadas, por otro lado, aquellas mujeres que habían tenido relaciones sexuales anteriores a la vacuna, podrán suministrársela  aunque su protección contra el virus sea inferior a las mujeres que no hayan tenido relaciones antes.

Autor: fermuned
Título: Disponible la Vacuna Contra el Cáncer de Cuello de Útero
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias sobre Salud, Salud
Etiquetas: