El agua corriente es buena para la salud dental

Una encuesta llevada a cabo desde el centro de salud pública ubicado en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, desvela que el uso y consumo de agua corriente favorece la salud dental.

Para poder afirmar estos datos, este centro de salud realizó un estudio en el que 216 sujetos llevaban a cabo una encuesta en la que debían exponer los hábitos alimenticios y bucales que se llevaban a diario. Partiendo de esta encuesta pudieron probar que las personas que consumían y utilizaban agua corriente en sus hábitos diarios gozaban de más salud dental que las personas que utilizaban agua filtrada o embotellada en los mismos hábitos y todo ello debido al cloro que se encuentra en el agua corriente.

Lo más curioso del estudio fue comprobar que, a diferencia de los que se creía, la gran mayoría de las personas que utilizaban agua filtrada eran personas con un nivel de vida bajo ya que temían enfermar si bebían agua corriente, mientras que las personas que utilizaban agua corriente eran personas de un nivel de vida medio-alto.

Autor: fermuned
Título: El agua corriente es buena para la salud dental
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias sobre Salud, Salud
Etiquetas: