Medidas básicas para Prevenir la Diabetes

La portavoz del Programa Provincial de Diabetes, Cristina du Plessis, declara que la dieta y el ejercicio físico son de vital importancia para poder evitar la diabetes.

Se trata de los dos factores básicos para el desarrollo de la enfermedad, junto con la predisposición genética. “Sin embargo, si se adopta una dieta rica en frutas y verduras y se hace actividad física de forma regular se puede reducir hasta un 50% las probabilidades de contraer la diabetes, aunque se tengan antecedentes hereditarios. Se puede cambiar el destino”.

Tucumán se sumó a los festejos por el Día Mundial de la Diabetes que se celebra hoy a instancias de las Naciones Unidas. Según la Organización Mundial de la Salud, 300 millones de personas son diabéticos y consumen el 11,6% del gasto sanitario mundial. Argentina no es una isla. 9,6% argentinos son diabéticos. El problema es que la mitad tiene sobrepeso y el 55%, no hace actividad física.

Los más pobres son los que menos se cuidan su salud, por eso el Programa Integrado de Salud lanzó la campaña 100.000 Corazones con actividades para todo noviembre.

Autor: fermuned
Título: Medidas básicas para Prevenir la Diabetes
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias sobre Salud, Salud
Etiquetas: