Dieta personalizada para Prevenir la Obesidad y la Diabetes

La influencia de la dieta en el desarrollo y tratamiento de muchos tipos de enfermedades es uno de los principales temas que se tratarán durante el IV Congreso Internacional de la Sociedad de Nutrigenética y Nutrigenómica, coorganizado por la Universidad de Navarra, que se celebra durante esta semana en Pamplona.

Según los expertos, la dieta, el estilo de vida, la influencia materna y paterna, el estrés, las enfermedades metabólicas, etc. influyen en la regulación de la expresión de los genes y en la probabilidad de sufrir diversas enfermedades. Todo esto explica por qué si dos personas comen lo mismo, una engorda y la otra no, o por qué si hacen el mismo ejercicio a una le resulta más beneficioso que a la otra.

La nutrición personalizada trata de aplicar lo que se conoce acerca de las variaciones genéticas de cada individuo y su interacción con el ambiente, en especial con la dieta, para prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades, sobre todo obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas, cáncer e inflamación.

Autor: fermuned
Título: Dieta personalizada para Prevenir la Obesidad y la Diabetes
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias sobre Salud, Salud
Etiquetas: