La Obsesión por Adelgazar Aumenta en la Población

Un estudio realizado por la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas ha revelado, junto con la empresa de la marca Ligeresa, que al llegar el verano, hay un aumento considerable de las mujeres que se ponen a dieta.

Ello no supondría un dato preocupante si no fuera porque se trata de un 40% de las mujeres de la población y porque la mayoría de ellas se ponen a dieta sin el seguimiento de un experto.

Muchas veces, las personas que se ponen a dieta por su cuenta, acaban siguiendo dietas que no son adecuadas para ellas y eso puede conllevar graves problemas nutricionales, problemas de salud e incluso pueden acabar desarrollando un trastorno alimentario, aunque la mayoría de las veces, las mujeres que se ponen a dieta por su cuenta, acaban abandonando la dieta por aburrimiento o bien por la restricción de alimentos deseados.

Los expertos aconsejan que se realicen las dietas bajo el control de un profesional y, sobretodo, que el hecho de querer adelgazar, no se convierta en una obsesión. El mismo estudio, también reveló que un 90% de las mujeres entrevistadas siempre veían a las modelos y actrices de éxito delgadas lo cual puede ser un referente equivocado y erróneo.

Por otro lado, las asociaciones médicas alertan a la población del alto índice de adolescentes que caen en desordenes alimentarios causados por una obsesión por adelgazar. Pues hablan de un 25% de la población adolescente que hace dieta para perder aquellos kilos que creen sobrarles.

Es por esta razón que se recomienda mucha precaución en casa y tener presente que los adolescentes aprenden de los adultos con lo cual, es importante seguir unos buenos esquemas de conducta y alimentación desdel propio hogar.

Autor: fermuned
Título: La Obsesión por Adelgazar Aumenta en la Población
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias sobre Salud, Salud
Etiquetas: