Bebidas con carbohidratos y rendimiento deportivo

Si buscas un excelente rendimiento deportivo debes consumir bebidas con carbohidratos. Desde hace muchos años existe el falso mito de que las personas que buscan adelgazar deben evitar las bebidas con carbohidratos.

Tengamos en cuenta que para las personas que practican algún deporte mantenerse hidratado es fundamental, aquellos deportistas que realizan una rutina similar a la de los profesionales pueden llegar a transpirar cerca de dos litros de agua por hora. Por eso es necesario compensar esta pérdida mediante bebidas especiales que eviten la deshidratación y otros problemas en la salud y el organismo.

bebidas con carbohidratosDesde la Federación de Medicina Deportiva aseguran que el rendimiento de los deportistas y la contribución llegan a retrasar la aparición de la fatiga, por eso es necesario tomar la cantidad necesaria de líquidos, energía que proviene de los hidratos de carbono. También es necesario reponer los niveles de sodio y potasio. Los hidratos de carbono tienen la capacidad de minimizar el glicógeno por el ejercicio físico intenso.

Lo ideal para los deportistas sería beber bebidas con hidratos de carbono combinadas con electrolitos, lo que le permitiría sino mejorar el rendimiento, mejorar el tiempo de recuperación, además se aconseja el aumento del consumo de líquidos.

Durante la práctica deportiva podemos tener un alto riesgo de deshidratación, esto puede causar un estrés fisiológico ya que aumentas de forma notable la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal. Esto es muy importante ya que ayuda a evitar la aparición de los calambres, el agotamiento muscular y los peligrosos golpes de calor.

Comparte este artículo!