Ejercicios aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos son imprescindibles para llevar una vida saludable. Reducen el colesterol, disminuyen la presión sanguínea, reducen los niveles de sanguíneos de glucemia en los diabéticos y ayudar a cuidar a nuestro corazón. Aquí te damos consejos para practicarlos.

El método HIIT: cómo perder grasa en 4 minutos

Te toca entonar el mea culpa. Repasa día a día tu verano. Reconócelo: no has parado de darle a la mandíbula. Cañitas diarias con tu mejor amiga, tapeo con los compañeros de trabajo, helados de tres e incluso cuatro bolas, paellitas dominicales para chuparse los dedos y repetir…

Alternativas playeras al ‘running’

Si estás preparando las maletas para tus vacaciones en la playa o eres de los pocos afortunados que ya han clavado la sombrilla en la arena y además eres un runner convencido te ofrecemos algunas alternativas al running para practicar durante tus días de descanso junto al mar. Este es un buen momento para descubrir otras disciplinas que requieren un menor esfuerzo físico.

Zumba para adelgazar

Seguramente no sea la primera vez que escuchas esta palabra: Zumba. Esta rutina aeróbica a base de ritmos latinos está de moda y es un efectivo método para perder peso y ganar capacidad cardiovascular. Si además la combinas con una dieta equilibrada y baja en calorías, el éxito está asegurado ¿Te apuntas al ritmo?

Cómo acabar con la grasa abdominal

Una de las partes del cuerpo que más suele preocupar tanto a hombres como a mujeres es el abdomen y sobretodo, que esté firme y sea plano.
Es una tarea complicada, porque la genética tiene mucho que decir sobre el comportamiento del abdomen, pero también se trata de ejercitarlo y tener una dieta equilibrada y saludable que evite que éste se hinche y acabe cediendo.

7 ejercicios para una vida larga y saludable

Siempre repetimos que el ejercicio físico, aunque sea practicado de forma moderada, es la mejor solución para estar bien por dentro y por fuera. Sus beneficios para nuestra salud van más allá de lo estético. Ahora además, te hablamos de los siete ejercicios que tienen un mayor efecto para mantenerte joven.

Los videojuegos interactivos no sustituyen el ejercicio

videojuegos ejercicioDesde la llegada de la videoconsola Wii de Nintendo al mercado y las sucesivas propuestas de las otras compañías como el Kinect de Xbox o el PS Move de PlayStation se abrió un debate que todavía hoy continúa sobre si pueden o no sustituir el ejercicio físico que debemos realizar para lleva una vida saludable y no sedentaria. Según un último estudio, se ha determinado que los videojuegos interactivos son buenos para la salud pero no llegan a sustituir el ejercicio físico que deben hacer los pequeños. Un jugador llega a gastar casi el 200 por ciento más de energía que cuando juega sentado. También tiene la ventaja de aumentar la tasa cardiovascular y se emplea más oxígeno.

Para los expresos son una buena alternativa para sustituir el ejercicio a corto plazo pero no deben ser tomados como un reemplazo en la actividad física. En estos casos tampoco se deben tomar a los videojuegos como un ocio sedentario.

Bebidas con carbohidratos y rendimiento deportivo

Si buscas un excelente rendimiento deportivo debes consumir bebidas con carbohidratos. Desde hace muchos años existe el falso mito de que las personas que buscan adelgazar deben evitar las bebidas con carbohidratos.

Tengamos en cuenta que para las personas que practican algún deporte mantenerse hidratado es fundamental, aquellos deportistas que realizan una rutina similar a la de los profesionales pueden llegar a transpirar cerca de dos litros de agua por hora. Por eso es necesario compensar esta pérdida mediante bebidas especiales que eviten la deshidratación y otros problemas en la salud y el organismo.

Ejercicios y adolescencia

Realizar ejercicios físicos es muy importante para las personas de todas las edades, pero más aun en la época de la adolescencia. Gracias a los ejercicios se desarrollan bien los músculos y los huesos, además de mejorar notablemente la psicomotricidad.

Gimnasios verdes para adultos

En los últimos tiempos han aparecido diferentes gimnasios para adultos en espacios al aire libre, una tendencia muy positiva que permite mejorar la salud de las personas mayores.

Cómo elegir un buen gimnasio

Hay dos fechas determinantes en el calendario: el final del verano y el comienzo de cada año, momentos donde cada uno de nosotros buscamos realizar los propósitos que nos marcamos para cada nueva temporada. La mayoría de estos objetivos suelen ser apuntarse a un gimnasio y mejorar físicamente nuestro organismo. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un gimnasio?