Artículos sobre Ejercicios anaeróbicos

Los ejercicios anaeróbicos son el comienzo y complemento ideal del ejercicio aeróbico. Trabaja esos músculos y te sentirás más ágil y fuerte en tu día a día.

Cómo acabar con la grasa abdominal

Una de las partes del cuerpo que más suele preocupar tanto a hombres como a mujeres es el abdomen y sobretodo, que esté firme y sea plano.
Es una tarea complicada, porque la genética tiene mucho que decir sobre el comportamiento del abdomen, pero también se trata de ejercitarlo y tener una dieta equilibrada y saludable que evite que éste se hinche y acabe cediendo.

Publicado el

7 ejercicios para una vida larga y saludable

Siempre repetimos que el ejercicio físico, aunque sea practicado de forma moderada, es la mejor solución para estar bien por dentro y por fuera. Sus beneficios para nuestra salud van más allá de lo estético. Ahora además, te hablamos de los siete ejercicios que tienen un mayor efecto para mantenerte joven.

Publicado el

Bebidas con carbohidratos y rendimiento deportivo

Si buscas un excelente rendimiento deportivo debes consumir bebidas con carbohidratos. Desde hace muchos años existe el falso mito de que las personas que buscan adelgazar deben evitar las bebidas con carbohidratos.

Tengamos en cuenta que para las personas que practican algún deporte mantenerse hidratado es fundamental, aquellos deportistas que realizan una rutina similar a la de los profesionales pueden llegar a transpirar cerca de dos litros de agua por hora. Por eso es necesario compensar esta pérdida mediante bebidas especiales que eviten la deshidratación y otros problemas en la salud y el organismo.

Publicado el

Beneficios del yoga

El yoga es una disciplina que tiene sus orígenes en Oriente, principalmente en la India, donde puede decirse que desde hace más de dos mil años las personas la practican obteniendo grandes resultados y beneficios para su salud física, mental y espiritual.

Tengamos presente que el yoga trabaja en conjunto con el cuerpo, mente y alma. Existen variantes según la zona donde se practica. Según los especialistas en la materia tanto el yoga como la reflexología y el Reiki están vinculados entre sí.

Publicado el

Ejercicios y adolescencia

Realizar ejercicios físicos es muy importante para las personas de todas las edades, pero más aun en la época de la adolescencia. Gracias a los ejercicios se desarrollan bien los músculos y los huesos, además de mejorar notablemente la psicomotricidad.

Publicado el

Gimnasios verdes para adultos

En los últimos tiempos han aparecido diferentes gimnasios para adultos en espacios al aire libre, una tendencia muy positiva que permite mejorar la salud de las personas mayores.

Publicado el

Cómo elegir un buen gimnasio

Hay dos fechas determinantes en el calendario: el final del verano y el comienzo de cada año, momentos donde cada uno de nosotros buscamos realizar los propósitos que nos marcamos para cada nueva temporada. La mayoría de estos objetivos suelen ser apuntarse a un gimnasio y mejorar físicamente nuestro organismo. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un gimnasio?

Publicado el

Beneficios de la actividad física diaria

La vida es cuestión de prioridades, y una prioridad debería ser cuidar nuestro cuerpo. No solo para tener un aspecto saludable, sino también para mantener unos niveles aceptables de calidad de vida. Por ello, debemos ser conscientes de la importancia que la práctica de la actividad física tiene en nuestra vida diaria.

Publicado el

Actividad física al aire libre

La actividad física, como tal tiene muchas posibilidades y variantes. Podemos realizar desde entrenamientos meticulosamente diseñados a sesiones libres de ejercicio físico, querría puntualizar que el hecho de que una actividad sea libre, no quiere decir que no se sigan unos parámetros de seguridad tanto a nivel cardiovascular, articular, fisiológico, etc… Toda sesión de entrenamiento y toda práctica de la actividad física que se realice deben estar acorde con la capacidad física que dispongamos.

Publicado el

Di NO AL SILLÓN, por una vida menos monótona

Cuantas veces has llegado a tu casa una oscura tarde de invierno, y lo único que tienes que hacer son interminables tareas del hogar, que prefieres dejarlas para media hora después, con la falsa creencia de que entonces tendrás mucha más gana de realizarlas. Te sientas en tu aburrido sillón y pones automáticamente la televisión, en donde solo encuentras programas monótonos que con un poco de suerte te van a provocar un poco de curiosidad, y vas entrando en un estado de somnolencia y apatía total. Para reducir un poco este “aplastamiento”, recurres a las constantes visitas al frigorífico, con lo cual además de un estado casi depresivo, tienes mala digestión y mala conciencia.

Publicado el