10 consejos para conseguir TU pelo ideal

Seamos claros; nuestro cabello es uno de los activos más destacados que tenemos para embellecer nuestra figura y un factor clave que afecta directamente en nuestra autoestima.

Lucir un pelo sano, bonito y brillante nos levanta la moral, un corte de pelo estupendo nos empuja a comernos el mundo y un cambio de color llamativo ayuda a captar la atención de aquel chico que hace tiempo que nos hace gracia.

consejos pelo sanoSin embargo, muchos de los tratamientos y técnicas que utilizamos diariamente ponen en riesgo la salud de nuestro pelo que va perdiendo brillo, fuerza y densidad con el paso del tiempo hasta tener la sensación de que nos estamos quedando sin pelo. Es aquí cuando el mundo se nos viene encima: mal humor por las mañanas, miedo a salir a la calle, vergüenza o malestar en el trabajo…

¿Y si TÚ empezaras hoy mismo a cuidar tu pelo como es debido? Eh aquí 10 consejos para conseguir TU pelo ideal:

  1. Escoge el asesor de imagen que dedique tiempo a diagnosticar tu pelo en profundidad. Hoy en día, todas las peluqueras “son” asesoras de imagen pero pocos estilistas dedican suficiente tiempo a diagnosticar, analizar y hablar de tu pelo. ¿Realmente sabes qué tipo de cabello tienes?
  2. Cuida tu alimentación. Somos lo que comemos y nuestro pelo se nutre también de ahí. Evita ingerir alimentos grasos, prefabricados o sin ningún aporte vitamínico. Intenta comer sano; frutas, verduras, pescado, huevos y alimentos naturales.
  3. Lavarse el pelo a diario es contraproducente. Como si de una planta se tratara, si lo riegas demasiado, se pudre. Evita lavarte el pelo a diario para proteger los aceites naturales del cabello y lucir una melena más sana.
  4. No te excedas con los productos. No por ponerte más champú vas a mejorar tu cabello. Con una cucharada de producto tienes suficiente. El exceso de champú o acondicionador hincha el folículo y reduce el brillo del pelo pudiendo engrasar en exceso el cuero cabelludo mientras que el pelo sigue reseco. Además, esto te permitirá al mismo tiempo ahorrar algo de dinero.
  5. Asegúrate de aclarar bien tu pelo. No aclarar bien el pelo hace que queden residuos. Estos residuos no visibles modifican el aspecto de tu pelo haciendo que se vea más opaco y cambiando su textura y densidad. Recuerda; procura aclarar bien el pelo para que respire y conseguirás que quede más lacio y brillante.
  6. Evita hacerte coletas. Utilizar coletas demasiado ajustadas debilita el pelo y lo hace más fijo. Dale un respiro a tu pelo y suéltate la melena. La coleta es una técnica que te da comodidad pero una de las razones de la caída prematura del cabello más frecuentes.
  7. Planifica bien tus cambios de look. Los tintes, alisados, el secador, los productos químicos y otras técnicas deterioran tu pelo aunque no lo percibas. Programa bien tus cambios de look durante el año para no dañar demasiado tu pelo.
  8. Cuidado con los factores ambientales. Los cambios bruscos de temperatura, el exceso de calor, humedad, los rayos ultravioletas y las sales del agua de la playa entre otros son de los factores más importantes a la hora de cuidar tu pelo. Protege tu pelo de los contrastes ambientales y empezarás a notar que tu cabello engorda y recupera su aspecto original.
  9. Tus vicios y malos hábitos acabaran con tu pelo. El estrés o fumar debilita tu pelo afectando a su crecimiento, fortaleza y densidad. La nicotina interactúa con la proteína de tu cabello y frena su crecimiento natural. El estrés bloquea la producción de químicos naturales que permiten nutrir tu cabello de forma normal. Si vives al límite tu pelo recibirá las consecuencias.
  10. Paciencia y Pasión. No esperes resultados milagrosos. Ponte metas a corto y medio plazo y revisa los cambios periódicamente. No te obsesiones con tu pelo pero dale tiempo. Si sigues estos 10 pasos y añades el ingrediente de pasión por tu pelo conseguirás los resultados previstos antes de lo esperado.

Autor: laura
Título: 10 consejos para conseguir TU pelo ideal
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Belleza, Pelo
Etiquetas: