Pelo

Cuidar el pelo siempre es complicado: tipos diferentes de pelo, tintes, canas, puntas abiertas. Intentamos hacerle frente a estos problemas con estos consejos y trucos para tenerlo radiante, nutrido y bien cuidado.

10 consejos para conseguir TU pelo ideal

Seamos claros; nuestro cabello es uno de los activos más destacados que tenemos para embellecer nuestra figura y un factor clave que afecta directamente en nuestra autoestima.

Lucir un pelo sano, bonito y brillante nos levanta la moral, un corte de pelo estupendo nos empuja a comernos el mundo y un cambio de color llamativo ayuda a captar la atención de aquel chico que hace tiempo que nos hace gracia.

Los peligros de teñirse el pelo

Hasta hace poco teñirse el pelo era una práctica habitual sólo en las mujeres que querían disimular las canas para eliminar una de las evidencias más palpables del paso de los años. Pero teñirse el pelo es ya habitual entre los hombres por idénticas razones o bien por imposiciones de la moda. Pero ¿es dañino para la salud?.

Trucos para reparar el pelo dañado

Si tu pelo no luce como te gustaría porque ha perdido fuerza y brillo, seguramente lo tengas castigado por factores externos. El pelo dañado y con puntas abiertas puede solucionarse con algunos remedios caseros y para recuperar la belleza de tu pelo, tienes que ser constante y no sólo cuidarte en verano.

Los 10 tratamientos de belleza más novedosos

Las técnicas de belleza evolucionan y cambian con los tiempos. A veces, como en todo, se vuelve al pasado, pero muchas veces se da un paso más. Las novedades que te presentamos utilizan a simpáticos animalitos para ayudarte a conseguir la belleza que quieres. Otros tratamientos son dignos de reyes y reinas pero todos tienen un objetivo común: sorprender y hacer que el cliente sienta una nueva sensación. No importa el país donde nos encontremos, porque todos estamos un poco obsesionados por la belleza, lucir la piel bonita y estar más relajado y que se nos vea bien. Estos son los 10 tratamientos de belleza que, si todavía no lo has hecho, deberías atreverte a probar.

Remedio Casero para un Pelo más Brillante

Para poder lucir una cabellera sana, fresca y brillante, no hay nada mejor que dedicarle unos pocos segundos al día.
Con este remedio casero no tendrás que preocuparte más por la presencia de tu pelo pues siempre estará brillante y con un aspecto insuperable!
Para llevar a cabo este remedio tan solo necesitas un par de huevos y un poco de vinagre de manzana.
Bate las claras de dos huevos y date un masaje en el cuero cabelludo después de tu lavado normal. En acabado aclarate el pelo con agua templada y cuando ya esté libre de las claras de huevo, añade un poco de vinagre de manzana al agua y acaba de aclararte el pelo con esta agua con vinagre de manzana.
Ya verás como si vas aplicándote este remedio casero, cada vez que te laves el pelo, tu cabello lucirá nutrido y brillante como nunca, sin esfuerzo y, lo más importante, sin productos químicos que a la larga estropean tu pelo!

Remedio casero para Nutrir el Pelo

Para nutrir el cabello y dejarlo sano y brillante, os damos un remedio casero fácil, rápido y económico que te sorprenderá!
Se trata de mezclar 2 huevos batidos con una cucharada de aceite de oliva, una de glicerina y una de vinagre de sidra.
Mezcla bien los ingredientes hasta obtener una mezcla fina y homogénea.
Aplica la mezcla sobre el cabello dándole un masaje.
Dejalo actuar durante unos 30 minutos y después lávate el cabello con un champú suave.
Ya verás como si repites esta operación una vez a la semana, el cabello te quedará sano y nutrido como nunca!

Aceites para Hidratar el Cabello

Con los cambios de tiempo, el stress, la actividad, la contaminación, el sol, la alimentación, etc. nuestro cuerpo queda resentido y esto es muy visible también en el cabello.
Con todos estos exponentes nuestro cabello queda seco, deshidratado y con mal aspecto. Es por esta razón que es preciso cuidarlo e hidratarlo de vez en cuando.
Para ello preparar, una vez a la semana, una mezcla de aceite de oliva y aceite de almendras.
Aplícate estos aceites en el cabello dándoles un ligero masaje. Déjalos actuar por 20 minutos.
Finalmente lávate el pelo como es costumbre y ya verás como el cabello te queda nutrido e hidratado des de la primera aplicación!

Remedio Casero para las Canas

La mayoría de las veces, las canas son un reflejo del estado emocional de la persona y su efecto es irreversible. Una vez aparecen, no vuelven a desaparecer.
Aún así, se puede mejorar mucho el estado emocional de la persona para que éstas canas no aumenten en exceso.
Para ello, la fitoterapia es muy efectiva. Toma a diario, una infusión hecha de cola de caballo, esto nutrirá tu cabello y te hará sentir mucho mejor.
Para preparar la infusión de cola de caballo tan solo tienes que infusionar una cucharadita de cola de caballo seca por cada taza de agua que hierbas, después la cuelas, la dejas reposar un poco y la tomas.
Ya verás como con esta infusión te sientes mucho mejor y el estado de las canas no aumenta tanto.

Remedio para la Calvicie

En algunas ocasiones, la caída del cabello y la calvicie van estrechamente relacionadas con la mala circulación de la sangre de los folículos pilosos.
Si este es tu caso, el aceite de onagra te puede ir de maravilla. Gracias a sus propiedades para mejorar la circulación sanguínea, el onagra es un remedio para la calvicie que no puede faltarte.
Toma 3 cápsulas de 1000 ml al día (repartidas en 3 tomas) y ya verás como, con paciencia, irás notando los resultados!

Remedio para Combatir las Puntas Abiertas

Para combatir las antiestéticas puntas abiertas te damos un remedio casero fácil y muy bueno que te ayudará.
El remedio casero para combatir las puntas abiertas es fácil de preparar, tan solo debes de mezclar 1 cucharada de melaza con 3 cucharadas de aceite de almendras dulces y una yema de huevo.
Tras mezclarlo durante un rato debes obtener una mezcla cremosa y homogénea que te podrás aplicar después de tu lavado habitual insistiendo en las zonas de las puntas abiertas.
Deja actuar el remedio para combatir las puntas abiertas durante unos 20 minutos y luego aclarate el pelo con abundante agua.
Si aplicas este remedio con regularidad, tendrás el pelo sano y brillante y libre de puntas abiertas!