A todas y a todos nos gusta vernos atractivos, cuando es así, nos sentimos mucho más seguros de nosotros mismos y andamos por la vida con una actitud mucho más positiva.
Una forma de cuidar nuestro aspecto y así sentirnos más atractivos, es cuidando nuestro cabello. El pelo es una de las partes más sugerentes de nuestro físico y, con todo lo que lo solemos maltratar con peinados, secados y otros muchos tratamientos, de vez en cuando se merece un poco de cuidado y mimos.
Para que tu pelo brille y muestre un aspecto sano y envidiable, te damos una receta casera que es muy fácil y económica de preparar. La base de ésta receta es la ortiga la cual goza de propiedades astringentes y ayuda a mejorar notablemente la circulación sanguínea del cuero cabelludo y el vinagre que contiene ácido acético que dará brillo a tu pelo a la vez que conservará las propiedades de la ortiga.
Tan solo debes poner unas hojas, bien secas, de ortigas en una botella de cristal. Luego le añades vinagre de vino o vinagre de manzanas hasta cubrir completamente las hojas de ortiga. Guarda la botella en un lugar fresco y seco durante 2 semanas, removiéndolo cada día un poquito para que se mezclan bien las sustancias. Pasado este tiempo, cuela el vinagre y échalo en otra botella de cristal o bien en la misma botella previamente enjugada y déjalo reposar durante 2 semanas más.
Finalmente, ya podrás utilizar el líquido obtenido añadiendo un chorrito de éste, en el agua del último aclarado, cada vez que te laves el pelo.
Ya verás como, des de su primera aplicación, tu pelo luce mucho más bonito y brillante!