Disney da la espalda a la comida basura

Disney, la multinacional del entretenimiento infantil, ha anunciado que a partir de ahora vetará los anuncios de comida basura en todos sus medios de comunicación (canales de televisión cómo la ABC, emisoras de radio y páginas web) siempre que los programas estén dirigidos a menores de 12 años.

Con esta acción Disney es consciente de la caída de ingresos publicitarios que le va a suponer esta medida a corto plazo, pero así habrá más espacio para los anuncios de comida saludable.

disney mickey checkEsta campaña en contra de la comida alta en calorías también se extenderá a sus parques temáticos, donde Disney se ha comprometido a reducir el nivel de sodio de los productos servidos en sus restaurantes.

También han anunciado como parte de esta acción a favor de la comida sana, la creación de la figura “Mickey Check“, unos departamentos especiales dentro de sus punto de venta, donde se venderán alimentos licenciados por la marca con bajo contenido en calorías, grasas saturadas, sodio y azúcar.