Convención de Promotoras de Salud

Durante este último fin de semana del mes de Noviembre se ha celebrado en el Centro de Convenciones del Hotel Marriot en Burbank, la convención de la red estatal Promotores Visión y Compromiso, donde se han llevado a cabo un sinfín de conferencias relacionadas con los principales temas a tratar des de las promotoras de salud.

Este colectivo de promotoras de salud es básicamente un grupo de mujeres colaboradoras y voluntarias que se trasladan a las zonas más conflictivas y necesitadas para poder informar, asesorar y dar apoyo a las personas que lo requieren y que no disponen de los suficientes recursos.

Esta promotoras de salud son, en realidad, educadoras preparadas para solventar problemas que van des de la violencia doméstica, a la administración económica familiar o la nutrición entre otros muchos temas. Y dedican gran parte de su tiempo a atender a las personas que viven en los suburbios y en las zonas más marginales.

En las convenciones como la que se ha llevado a cabo estos días, no solo se ponen en evidencia los principales temas a tratar sino que además se reivindica el trabajo que estas mujeres están ejerciendo y reclaman su reconocimiento.

Autor: fermuned
Título: Convención de Promotoras de Salud
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias sobre Salud, Salud
Etiquetas: