Hoy conoceremos cuál es el mejor restaurante del mundo

Esta noche se dará a conocer en una ceremonia celebrada en Londres cuál es el mejor restaurante del mundo según las marcas italianas de gastronomía S. Pellegrino y Acqua Panna y la revista Restaurant. En la edición anterior obtuvo el más alto galardón el restaurante catalán Celler de Can Roca que este año aspira a revalidar el título.

Celler Can RocaEsta noche se conocerán cuáles son los 50 mejores restaurantes del mundo según la revista británica Restaurant que cuenta con el patrocinio de las marcas de agua de mesa S. Pellegrino y Acqua Panna. Los premios, que nacieron en el año 2002, son el mayor reconocimiento que actualmente se otorga a la labor de un chef y catapulta el prestigio de su cocina a nivel planetario. En la edición de 2013 fue el restaurante español El Celler de Can Roca quien se hizo con tal distinción pero anteriormente también lo obtuvo el restaurante El Bulli de Ferran Adrià, quien lo perdió en favor del danés René Redzepit y su local Noma.

El jurado de los premios está compuesto por 900 expertos entre cocineros, críticos gastronómicos y periodistas, 36 miembros por cada una de las 26 zonas geográficas en que se ha dividido el Planeta. Cada miembro emite siete votos de los que al menos tres de ellos deben ser para restaurantes de regiones diferentes a la suya. La obtención de este premio permite a los chefs alcanzar una fama mundial y mostrar sus creaciones a nivel internacional.

Los hermanos Roca aspiran a conseguir repetir en lo más alto del podium donde también podrían encontrarse de nuevo con Adrià y su nuevo local Tickets o con el vasco Arzak. España ha demostrado ser toda una potencia en los fogones, tres de los diez mejores restaurantes son españoles y la lista de aspirantes no deja de subir favorecidos por la pujanza de la comida mediterránea y latinoamericana donde ya se ha realizado una lista específica con la que por primera vez los chefs de esta región ven reconocida su labor.

Según las normas de los premios cualquier restaurante del Planeta puede ser votado, sin necesidad de que tenga que estar un mínimo de días al año abierto ni de que aparezca en ninguna guía gastronómica, así que cualquiera puede ser el ganador. Los organizadores han querido quitar hierro a la polémica creada contra este tipo de galardones y la importancia que se les otorga, teniendo en cuanta que son capaces de hundir o reflotar un negocio o el prestigio de un chef. De esta forma recuerdan que el ascenso o descenso en el ránking no significa que se haya ganado o perdido calidad en la cocina del local, sino que los expertos que elaboran la lista tienen también gustos cambiantes.

Sea como sea estamos a pocas horas de conocer cuál será el mejor restaurante del año 2014 y en las cocinas de muchos restaurantes de nuestro país se vivirá como todo un acontecimiento ya que son muchos los aspirantes españoles. Sin duda el menú de mañana tendrá para algunos muchas estrellas más que el de hoy.

Actualización:
Finalmente el restaurante Noma se ha alzado con el primer puesto (por cuarta vez) relegando al segundo puesto a El Celler de Can Roca.

España ha vuelto a situar seis restaurantes entre los 50 mejores del mundo con la incorporación de Azurmendi, que ocupa el 34º puesto.

Autor: DaniKampo
Título: Hoy conoceremos cuál es el mejor restaurante del mundo
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias Gastronómicas, Recetas
Etiquetas: