Las mejores dietas para adelgazar rápido (II)

De nuevo, te hablamos de dietas rápidas y muy diferentes para que elijas la que más va con tu estilo de vida. Porque no todos somos iguales existen maneras de comer diferentes. Y algunas te ayudan a perder peso y moldear tu figura en un máximo de 1 mes.

Dietas para adelgazarLa primera dieta de la que te hablamos es la Dieta Ayurveda. Ésta es una antigua práctica medicinal hindú que se nutre de muchos tratamientos diferentes que usan hierbas medicinales, dieta, meditación, masajes y yoga para mantener y recuperar la salud. Según los hindúes la salud y el bienestar parte del balance entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Por si no te había quedado claro, es la dieta que se basa en el somos lo que comemos.

Por eso esta dieta se basa en la ingesta de productos sanos: poca grasa, hervidos, frescos y naturales. Según la Ayurveda, cada persona tiene los 5 elementos básicos del universo: tierra, aire, fuego, agua y espacio. La combinación de éstos crea 3 tipos de energía que se denominan vata, pitta y kapha y todos tenemos algo de estos 3 tipos, con uno más dominante que los otros.

  • Khapa: persona estable de carácter fuerte con tendencia a engordar
  • Pitta: persona perfeccionista de carácter fuerte con un gran apetito
  • Vata: persona de apariencia ligera, delgada, sensible, alegre y creativa

Una vez se identifica qué eres por dentro, se hace un plan alimentario basado en diferentes tipos de alimentos. Aquí te mostramos un ejemplo de dieta:

  • Desayuno: 1 taza de leche, biscotes, muesli
  • Media mañana: Zumo de manzana o yogur diluido
  • Comida: Arroz con verduras, macedonia de frutas, café ayurveda
  • Merienda: Té ayurveda
  • Cena: Ensalada de arroz o trigo con verduras, mung, fruta cocida

La segunda es la Dieta Cetogénica, aunque tiene detractores, cada vez son más los que se apuntan. Lo que hace esta pauta gastronómica es producir cuerpos cetónicos comiendo grasas, fibra y limitando los carbohidratos. Gracias al alto consumo de proteínas tu metabolismo aumenta para quemarlas y te sientes más saciado y se puede adelgazar más rápido. Cierto es que muchos expertos hablan del efecto rebote de este tipo de dietas que te pueden hacer perder hasta 15 kg en poco tiempo. Está recomendada para gente que sufre de algún grado de obesidad, pero debe estar controlada y no hacerla durar más de 1 mes. ¿Un pequeño ejemplo?

  • Primeros días (de 3 a 10): Está prohibido el consumo de harinas, fruta, azúcar, salsa, alcohol y leche y en general, nada de productos manufacturados. Pero sí puedes comer carne, huevos, yogures descremados y algunas verduras.
  • Segunda fase: A los alimentos de los primeros días, le puedes sumar hasta 250 ml de leche desnatada y aumentar las raciones de verduras. Puedes comer manzanas y naranjas.
  • Tercera fase: Y en esta tercera fase (que tiene que durar en proporción a las anteriores) ya puedes comer dos raciones de pasta integral a la semana y tener un día donde todo está permitido

Un ejercicio suave o moderado es más que recomendable cuando hablamos de una pérdida de peso importante tan rápida.

Y si eres una mujer urbanita, con cierto estrés y que come siempre fuera de casa por culpa del trabajo, esta es tu dieta: la de la mujer trabajadora (que sí, también puede ser el hombre trabajador). Puedes perder hasta 3 kg en una semana y lo más importante es que, aunque comas en poco tiempo, te esfuerces a masticar bien los alimentos.

  • Desayuno: Infusión de té o de hierbas o café con leche, 1 tostada de pan negro con queso blanco desnatado o mermelada de fruta sin azúcares añadidos, 1 manzana o un yogur
  • Comida: Salpicón de ave o 1 lata pequeña de atún al natural mezclada con cebolla o con rodajas de tomate, 1 pechuga de pollo y un tomate cortado.
  • Merienda: 1 yogur de fruta, 1 vaso de zumo de frutas o verduras
  • Cena: Sopa de verdura o caldo, 1 filete de pescado, pollo o carne de ternera magra, 1 ensalada de zanahoria rallada, lechuga y tomate aliñada con zumo de limón

Esperamos que la vuelta a la rutina te sea más fácil y que si comes en un restaurante cada día recuerdes que siempre estás a tiempo de elegir la alternativa menos calórica.

¡Kilos fuera!