Dieta Forking

El refrán “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un pobre”, nunca tuvo tanta importancia como en la dieta forking, creada por médicos y nutricionistas franceses, y cuyos principios fundamentales están basados en la crono-nutrición, es decir, a medida que avanza el día, se disminuye progresivamente la ingesta de alimentos, sin necesidad de pasar hambre.

dieta forkingEsta forma de alimentarse está basada además en comer sólo con tenedor (fork, en inglés, significa tenedor), puesto que así evitamos alimentarnos con las manos. No es por cuestiones de educación, que también, sino a que normalmente cuando usamos nuestras extremidades es para ingerir alimentos con altos niveles de grasas y azúcares (bollería, dulces, pizzas, frutos secos…), y por consiguiente con altos niveles de calorías. De esta forma, se usan sólo el tenedor, y la cuchara.

La dieta forking favorece la pérdida de peso porque, entre sus enseñanzas, prohíbe el consumo de grasas y azúcares durante la cena, evitando así que el cuerpo los almacene durante la noche; porque evita el recurrir al picoteo durante el día, recomendando ingerir alguna pieza de fruta para llegar con menos hambre a las comidas; porque, además, al comer con tenedor y cuchara se acostumbra al cuerpo a ingerir los alimentos que necesita, y porque no impone ninguna restricción drástica como sucede con otras dietas, por lo que no se daña a ningún órgano del cuerpo. Sus resultados, a diferencia de otros planes de adelgazamiento, no son inmediatos, son siempre a largo plazo, pero mucho más eficaces.

Para esta dieta, los alimentos con mayores calorías los debemos incluir en el desayuno e ir descendiendo en la comida hasta hacer una cena muy liviana.