Dieta Rajástica

Se trata se una receta de dieta que tiene sus orígenes en la India, se basa en la premisa de que las personas construyen su futuro por los alimentos que van consumiendo.

Las comidas deben ser preparadas con amor y consumidas con alegría. Mediante la Dieta Rajastica se busca la unión y armonía entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Normalmente es realizada por personas que practican artes marciales, también es aconsejada para las personas que viven un ritmo de vida ajetreado pero que su mente se encuentra mediativa.

dieta rajastica
Flickr
Se utilizan diferentes condimentos y picantes, muchos frutos secos y grandes cantidades de vegetales. En esta dieta se debe eliminar por completo las proteínas de origen animal, evitando la carne, los quesos duros, los huevos y los alimentos con grandes cantidades de grasas.

Cuenta con tres alimentos muy importantes que deben ser incorporados en la mayor cantidad de platos posibles: el ajo, la cebolla y el jengibre. Si bien comerlos por separado trae beneficios lo ideal es combinarlos.

Recordemos que el ajo cuenta con grandes propiedades tonificantes, además de ser un excelente estimulante digestivo aumentando la virilidad. La cebolla es la encargada de purificar la sangre y el jengibre es ideal para mantener el correcto funcionamiento del sistema nervioso y estimular el sistema digestivo.

Platos fundamentales de la Dieta Rajastica

:

  • Kitcheree (arroz, cebolla, ajo, jengibre, soja, especies, aceite de oliva con verduras hervidas y queso crema)
  • Lasi de mango (mangos licuados con yogur, miel, agua de rosas)
  • Té yogui (té condimentado con especias como cardamomo, pimienta negra, jengibre)

Autor: ldelpino
Título: Dieta Rajástica
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Dietas
Etiquetas: