Propiedades de la Baba de Caracol

En los últimos tiempos, la baba de caracol se ha convertido en una de las sustancias más preciadas para muchos laboratorios que aprovechan las propiedades de la baba de caracol para elaborar o mejorar sus productos tanto farmacéuticos como cosméticos.

En el ámbito personal también se ha difundido mucho ya que esta sustancia natural contiene grandes poderes regeneradores permitiendo su aplicación a muchas y variadas situaciones.

Pero vayamos poco a poco… porque la baba de caracol es tan especial?El caracol es un animal especialmente conocido por su cáscara. Esta cáscara que usa tanto de refugio como de protección está elaborada con sustancias que el mismo caracol segrega de forma natural y en muchos casos, al romperse, él mismo la repara y la reconstituye.

Estas sustancias que el caracol segrega para construir y reconstituir su cáscara son las mismas que, aplicadas sobre nuestra piel, ayudan a reconstituir y a regenerar las células permitiendo multitud de mejoras que son las que se usan en el ámbito cosmético.

Es por esta razón que hoy en día, podemos encontrar gran variedad de productos que contienen estas ricas sustancias propias de la baba de caracol y que sirven para todo aquello que esté relacionado con el cuidado, regeneración, cicatrización y mejora de la piel.

Posibles aplicaciones de al baba de caracol:

Baba de caracol, un poderoso antiage. Una de las sustancias más preciadas que contiene la baba de caracol es la “melatonina” la cual ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento y del paso del tiempo en la piel. Esta sustancia es la encargada de luchar contra los radicales libres que oxidan y envejecen la piel y es gracias a ella, que se pueden atrasar los afectos del envejecimiento. Por otro lado, la baba de caracol contiene ácidos que ayudan a destruir las células muertas o disfuncionales y regenerar las capas de la piel con nuevas células evitando el arrugamiento y envejecimiento de la piel

Otra de las propiedades de la baba de caracol radica en el hecho de ser un excelente antiarrugas. Sus cualidades para eliminar las capas muertas de la piel y estimular la regeneración de nuevas capas, es una de las características más pronunciadas por las que se conoce la baba de caracol como cosmético para reducir las arrugas y evitar su aparición.

Las vitaminas junto con la alantoína que se encuentra en la baba de caracol son las que permiten la regeneración de la piel. Es por esta razón que la baba de caracol tiene un gran efecto a la hora de borrar cicatrices profundas, por muy antiguas que sean, y dejar la piel en su estado natural. La aplicación continua de los productos que contienen baba de caracol en cicatrices, permiten regenerar aquellas pieles que permanecen dañadas, manchadas e incluso marcadas por antiguos accidentes o causas.

Esta última razón es por la que también se utiliza la baba de caracol para poder acabar con las marcas ocasionadas por el acné. La baba de caracol y sus propiedades anti acné, inciden directamente sobre las zonas afectadas y marcadas (aunque sean marcas antiguas) permitiendo su regeneración y eliminando las marcas y las manchas producidas por el molesto acné.

Las quemaduras o las manchas de nacimiento son otras de las causas por las que se recomienda la aplicación de la baba de caracol (en cosméticos específicos). La baba de caracol tiene unos resultados altamente satisfactorios ya que además de ser cicatrizante, la baba de caracol regenera la piel diluyendo las manchas (siempre que no se trate de un tipo específico de mancha), antes de usar baba de caracol en niños, es preciso consultarlo al médico para evitar cualquier reacción no deseada.