Artículos sobre Salud

Artículos para saber más sobre temas relacionados con la salud como el tabaco, la nutrición y propiedades de los alimentos, progresos científicos y consejos que pueden beneficiar a nuestra salud en general.

6 consejos para un día lleno de optimismo

Sentirnos sanos y felices desde primera hora de la mañana es un sueño posible. El estrés, las prisas, las responsabilidades... ya no serán nuestros enemigos si añadimos a nuestros hábitos diarios pequeños gestos que nos ayudarán a afrontar el día con optimismo y positividad.

laura el 15 de marzo de 2015

Adictos a los ‘marcianitos’

El ocio y los juegos de los niños se desarrolla cada vez más delante de una pantalla. A la televisión debemos añadir el efecto hipnotizante y poco saludable de las horas enganchados a los juegos de ordenadores y consolas de todo tipo. Los videojuegos tienen beneficios pero pueden perjudicar la salud. ¿Cómo sabemos si somos adictos a los 'marcianitos'?

DaniKampo el 18 de septiembre de 2014

Las fresas: muchos nutrientes, pocas calorías

Durante la época estival podemos disfrutar de una de las frutas de temporada más nutritivas y con menos calorías. Las fresas agradan a casi todos y son una de las mejores formas de conseguir que los más pequeños coman fruta, pero además es un potente antioxidante, mejora el tránsito intestinal y la salud de la boca... ¡por no hablar de la infinidad de posibilidades que ofrece en la cocina!.

DaniKampo el 14 de agosto de 2014

El pomelo: un potente diurético y adelgazante

Entre los cítricos que durante el verano llenan las estanterías de las fruterías se encuentra el pomelo, también llamado toronja. Esta fruta es en realidad un potente diurético que favorece la expulsión de líquidos por lo que es recomendada habitualmente en dietas de adelgazamiento. Posee una importante capacidad saciadora y muchas menos calorías que otros cítricos como la naranja.

fermuned el 12 de agosto de 2014

¡Que Dios te conserve la vista!

Es fundamental. Gracias a la vista tenemos una imagen visual de nuestros seres queridos, nos permiten retener en la memoria un paisaje, un acontecimiento o disfrutar de una película. Pero la vista también requiere de algunos cuidados para poder conservarla en estado óptimo. No dejes de echar una ojeada a estos consejos y ¡ándate con ojo!.

DaniKampo el 31 de julio de 2014

Menopausia: sobrepeso y mala alimentación

La mitad de las mujeres españolas en período menopáusico tienen sobrepeso y su alimentación se aleja mucho de la sana dieta mediterránea. Además un porcentaje importante son fumadoras, lo que además de aumentar el riesgo de cáncer y enfermedades coronarias contribuye a los sudores y los sofocos que producen la menopausia.

DaniKampo el 31 de julio de 2014

Las mejores Apps para tu salud

Los smartphones han abierto un nuevo campo interactivo para el ocio pero también para la salud. Tras los gadgets y juegos las apps de salud son las más descargadas. Las nuevas tecnologías nos lo ponen más fácil que nunca para controlar nuestra dieta, el peso, las calorías y nuestro rendimiento deportivo. Te enseñamos las mejores de ellas.

DaniKampo el 30 de julio de 2014

¿Funciona la hipnosis en la salud?

Más allá del número de circo la hipnosis se utiliza ya para dejar de fumar, aliviar dolor, adelgazar y en tratamientos psicológicos. La falta de regulación, el intrusismo profesional y los escasos informes médicos que la avalen ponen en duda su eficacia, pero ¿realmente funciona?, ¿podemos dejar de fumar mediante la hipnosis?

DaniKampo el 29 de julio de 2014

Una dieta rica en proteínas, buena para nuestros huesos

Un equipo de investigadores de la Universidad de Granada han publicado un estudio en el cual muestran como han conseguido probar en ratas que las dietas hiperproteínicas son altamente beneficiosas para los huesos. Los médicos consideran que estos resultados son importantes para segmentos de población como las mujeres postmenopáusicas o los ancianos.

DaniKampo el 6 de junio de 2014

Las chicas no saben dejar de fumar

Médicos canadienses han publicado un estudio según el cual las adolescentes enganchadas a la nicotina son menos persuasivas a los mensajes que aparecen en los paquetes de tabaco y las campañas en su contra que los chicos de la misma edad. El estudio revela que las chicas tienen mayores dificultades para abandonar este insano hábito y los chicos responden mejor a imágenes disuasorias especialmente cuanto mayor es su edad y si practican algún deporte, sin embargo a las chicas no les es tan fácil.

DaniKampo el 5 de junio de 2014