Una pizza eterna

El ejército estadounidense ha conseguido desarrollar una pizza que puede conservarse fuera de la nevera hasta tres años. La clave está en ingredientes que conservan el agua pero impiden que ésta sea succionada por la masa y en el hierro que absorbe el aire. A raíz de este descubrimiento destinado a mejorar la alimentación de los soldados durante los combates ¡te enseñamos como puedes conservar la pizza en casa durante mucho mucho tiempo!.

pizzaLos científicos del Laboratorio Militar de Massachusetts han elaborado una pizza que gracias a sus ingredientes humectantes basados en jarabes, sal y azúcar que retienen el agua y evitan que la masa la absorba pudiéndose conservar sin necesidad de refrigeración hasta tres años. Los investigadores han conseguido eliminar la aparición de bacterias y moho y alargar de este modo sorprendentemente su vida para el consumo. Este descubrimiento podría aplicarse para mejorar el transporte de alimentos destinados al ejército durante momentos de conflictos así como a las misiones espaciales.

Aunque tu cocina no es un laboratorio militar sí puedes utilizar algunos trucos para alargar la vida de las pizzas, especialmente de aquellas cuya masa has elaborado en casa. La conservación pasa obviamente por la congelación pero si nos sobra masa podemos dejarla levar y prehornearla durante no más de diez minutos, de esta forma el día que queramos consumirla sólo deberemos acabar de pasarla por el horno y quedará mucho más crujiente.

Pero si lo que queremos es una pizza prácticamente lista para comer podemos colocar la masa sobre una bandeja metálica que absorbe el calor y disponer los ingredientes como si fuéramos a comerla en ese mismo instante. Guardaremos la pizza en el congelador con la bandeja y cuando esté totalmente congelada retiraremos la bandeja y envolveremos la pizza en papel film (papel transparente) y sobre él, papel de aluminio. De esta forma podremos disfrutar de una pizza precocinada de receta casera durante tres meses, bastará con acabar de hornearla diez minutos y ¡pizza lista para comer!.