Recetas

Recetario de cocina con las mejores recetas para elaborar desde el primer hasta el ultimo plato sin dejarte el postre y la repostería! También encontrarás artículos sobre el mundo de la gastronomía y noticias. Buen provecho!

Family Fans, comer en familia a precios reducidos

Porque los niños no solamente se pirran por un plato de macarrones con tomate. Porque los adultos, cuando se convierten en padres, quieren seguir disfrutando de una buena comida fuera de casa. Y porque aunar niños y restaurantes no es una quimera. Tres buenas razones por las cuales el Gremi de Restauració de Barcelona pone en marcha la iniciativa Family Fans, un proyecto que reúne a 54 restaurantes de la capital, ideales para familias, y con descuentos a partir del 15% todos los fines de semana hasta el 17 de mayo.

Publicado el () por laura

La alimentación, clave en tu éxito deportivo

Si en tu última carrera sufriste para llegar a meta o una pájara en mitad del recorrido hizo que tu objetivo se tambaleara, tienes que grabarte a fuego que la alimentación es un pilar fundamental para tu rendimiento deportivo.

Publicado el () por laura

Atún rojo, saludable y versátil

En los mercados internacionales su prestigio gastronómico es imbatible. Sus beneficios en nuestra dieta, innegables. Y su intenso sabor, un mimo para el paladar. Julio Roselló, chef del restaurante japonés Umo de Barcelona y jefe de cocina del Grupo NoMo, nos descubre los regalos que el atún rojo aporta a nuestro organismo.

Publicado el () por laura

¡Pásate a la carne de cabra!

Su alto valor gastronómico perfuma muchas cocinas centroeuropeas y la ha convertido en una de las carnes de caza más apreciadas. La carne de cabra es muy nutritiva, tiene más proteínas que la mayoría de carnes y menos grasa y colesterol.

Publicado el () por laura

¿Se puede sustituir el alcohol en la cocina?

Desde postres hasta guisos y salsas suelen elaborarse con una pizca de algún tipo de alcohol. Pero, ¿es inevitable?, ¿puede sustituirse?. Cuando utilizamos alcohol en alguna receta quedan restos en los alimentos, aunque lo quememos o intentemos evaporar. Estos son algunos alimentos con los que conseguirás el mismo resultado sin gota de alcohol.

Publicado el () por DaniKampo

Ensalada de flores para comer

Además de adornar y alegrar nuestros jardines, terrazas y balcones las flores poseen también un valor nutricional y alimenticio muy desconocido actualmente, a pesar que en el pasado eran muy recurridas para aromatizar platos, condimentar, conservar o simplemente como alimento crudo. Te descubrimos algunas flores comestibles y para qué puedes utilizarlas en tu cocina diaria.

Publicado el () por fermuned

Los alimentos que te harán más inteligente

Somos lo que comemos y al igual que existen alimentos que pueden ayudarnos a prevenir enfermedades, aportarnos energía, mejorar la digestión… también hay algunos que pueden mejorar nuestra inteligencia. Estos alimentos mejoran las conexiones neuronales favoreciendo la agilidad mental y la capacidad de resolución de problemas. Te mostramos cuáles son estos alimentos para convertirte en todo un lumbreras.

Publicado el () por DaniKampo

El origen del sándwich

Conocido como sándwich o emparedado, esta comida rápida basada en dos rebanadas de pan de molde es uno de los legados de la cocina inglesa. Desde allí se ha extendido por todo el mundo. Los hay de todos los tipos, fríos y calientes, con verdura, carne, hortalizas, quesos, salsas variadas… Te descubrimos cuál es su sorprendente origen y cómo se ha ido perfeccionando.

Publicado el () por DaniKampo

¿Qué hago si se corta la mayonesa?

En los meses de verano es habitual encontrarse con platos acompañados de salsas frías como la mayonesa. Pero las altas temperaturas y en en el caso de la mayonesa el hecho de que el huevo sea un ingrediente esencial hacen que la preparación de estos alimentos tenga que hacerse poco tiempo antes de su consumo. ¿Qué hacemos si no conseguimos ligar la mayonesa?.

Publicado el () por DaniKampo

¿Qué frutas maduran en casa?

Algunas frutas podemos comprarlas ya maduras en el supermercado o la frutería y otras aunque estén verdes maduran en casa y alcanzan así su momento idóneo para el consumo, éstas últimas reciben el nombre de climatéricas. Pero, ¿Sabes realmente qué frutas puedes comprar sin madurar y guardarlas en la nevera sin temor a que se pudran?, ¿cuáles debemos comprar siempre maduras?.

Publicado el () por DaniKampo