¿Vacuna para perder peso?

Seguramente alguna vez escuchaste hablar acerca de las vacunas que permiten la pérdida de peso, recientemente se ha creado una en los Estados Unidos pensada para controlar la obesidad.

Esta inyección se encuentra aun en la fase de prueba en ratones, pero hasta ahora los resultados fueron muy buenos. La nueva droga actúa sobre el sistema inmune, generando una inhibición a la hormona que incrementa el metabolismo y aumento de peso.

vacuna perder peso
Nachorom

Quienes realizan los estudios aseguran que los experimentos de los ratones llegaron a mostrar una pérdida de peso de un 10 por ciento del peso corporal tras cuatro días de que los animales recibieron la inyección.

Si bien es cierto que los estudios aun son preliminares los investigadores consideran que si se confirma el hallazgo podría ser una de las primeras vacunas diseñada específicamente para el tratamiento de la obesidad.

Tengamos en cuenta que la Organización Mundial de la Salud estima que uno de cada cinco adultos en el mundo es obeso y la epidemia de obesidad continúa incrementándose.

Existe un punto fundamental que debes tener presente, por más que te coloques alguna inyección para perder peso, de nada servirá si no realzas una rutina de ejercicios y si la alimentación que realices no es sana. Ten en cuenta que las modificaciones mágicas del cuerpo no existen.

Desde otro centro de investigación estudian la posibilidad de hacer una vacuna que busca la eliminación de la grasa corporal, equivalente a ir al gimnasio. Esta investigación se basa en el estudio de una hormona, la somatostatina, que se encarga de limitar la producción de la hormona de crecimiento y del factor de crecimiento insulínico.