La dieta Mediterránea previene la Diabetes

El Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEobn) ha llevado a cabo un estudio que revela que la dieta mediterránea contribuye a reducir de cuantitativamente el riesgo de padecer diabetes. Dicho de otra forma, demuestra que la dieta mediterránea disminuye hasta un 50% la aparición de nuevos casos de diabetes.

Este estudio, coordinado por Jordi Salas Salvadó, de la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, se basó en una muestra de 418 sujetos a los que hizo un seguimiento durante cuatro años. Los sujetos fueron asignados por indistintamente a tres grupos de intervención. Uno de estos grupos fue sometido a una dieta baja en grasas. Un segundo grupo a una dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva, y a el tercer grupo a una dieta mediterránea enriquecida con frutos secos.

Al cabo de cuatro años, los investigadores observaron que los individuos que siguieron la dieta mediterránea en sus dos variantes presentaron un 52% menos de riesgo de desarrollar diabetes en comparación con el resto. Por otro lado, también fue sorprendente el hecho que durante la investigación, no se observaron diferencias de pérdidas de peso como consecuencia de la dieta mediterránea ni tampoco de la actividad física.

En resumen, todos sabemos que la dieta mediterránea ayuda a reducir los niveles de colesterol, la presión arterial, los niveles de glucosa en la sangre, ayuda a disminuir la inflamación, etc. pero lo cierto es que aún quedan por descubrir numerosos beneficios de la dieta mediterránea sobre la salud.

Autor: fermuned
Título: La dieta Mediterránea previene la Diabetes
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias sobre Salud, Salud
Etiquetas: