La Dieta Contra las Enfermedades Crónicas

La Asociación de Fibromialgia de Navarra (AFINA) ha advertido de que las intolerancias alimenticias están detrás del 80 por ciento de las enfermedades crónicas. Por ello, ha aconsejado una dieta rica en frutas y verduras ecológicas y centrada en la dieta mediterránea, ya que, “una alimentación libre de tóxicos debe ser parte fundamental del tratamiento” de estas enfermedades.

El presidente de AFINA, Jokin Espinazo ha incidido en que hecho de cada diez casos de fibromialgia pueden estar provocados por la intolerancia a algunos alimentos como la lactosa y por tóxicos químicos, por lo que, existe una “conexión directa” entre la alimentación y este tipo de enfermedades.

Según la asociación, con una dieta rica en fruta y verdura ecológica, que se debe combinar “con apoyo psicológico y fisioterapia“, se percibe en el paciente “una recuperación de la salud física, una mejora del descanso, mayor relajación y la reducción de parte del dolor” en órganos como el hígado y problemas como el colon irritable”.

Con estas recomendaciones, AFINA quiere concienciar a los afectados por este tipo de enfermedades de que la alimentación “forma parte del tratamiento”, pero sobre todo “dar un toque de atención a la sociedad en general” sobre los beneficios de la alimentación ecológica.