La Anorexia o la Bulimia pueden empezar con una Mala Dieta

El 40% de las personas que padecen o han padecido anorexia o bulimia empezaron sus malos hábitos alimentarios llevando a cabo dietas milagrosas o dietas de verano.

Según un estudio realizado por la Fundación Anorexia Bulimia de Barcelona, este tipo de dietas rápidas o dietas milagrosas pueden ser seriamente peligrosas y pueden conllevar muchos riesgos si no se realizan bajo la supervisión de un médico profesional.

Con todo esto, el Instituto de Obesidad, recomienda seguir una “dieta personalizada” que esté diseñada por un experto y que respete las pautas de durabilidad y equilibrio en la dieta, garantizando, de esta forma, unos resultados mucho más equilibrados y saludables. Además, aconsejan la práctica, complementaria a la dieta, de ejercicio físico y la puesta en forma corporal para acercarse, cuanto más, al peso adecuado para cada individuo.

La dieta proteinada, es una de las dietas más usadas por los dietistas para que sus pacientes, los que lo requieran y puedan, adelgacen de forma relativamente rápida. Este tipo de dieta está basada en dos principios básicos: un aporte exclusivo de proteínas preparados de distintas formas y una restricción importante del consumo de azúcares y de grasas. Todo ello conlleva a una cetogénesis, una situación metabólica originada por un déficit en el aporte de carbohidratos que produce una pérdida de peso rápida y confortable, aseguraron los miembros del Instituto.

“Es importante destacar el aporte mínimo, pero indispensable, que hacemos de hidratos de carbono a través de las verduras. Nuestro sistema nervioso, necesita de estas para funcionar, por lo que es importante acompañar el preparado de proteínas con verduras en la comida y en la cena (complementando con ciertas vitaminas y minerales)” explicaron.

Aún habiendo dietas “rápidas” que no ponen en peligro la salud, es preciso prestar atención al uso de estas dietas pues, cabe tener en cuenta que tales enfermedades como la anorexia y la bulimia, no vienen determinadas por un tipo de dieta específica, sino más bien del uso o mal uso que se les da a éstas dietas.

Autor: fermuned
Título: La Anorexia o la Bulimia pueden empezar con una Mala Dieta
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias sobre Salud, Salud
Etiquetas: