Frutas y verduras contra el cáncer de vejiga

Las vitaminas, los nutrientes y las sustancias fitoquímicas y antioxidantes de las frutas y las verduras tienen una acción anticancerígena, sobretodo contra el cáncer de vejiga en las mujeres.

frutas y verdurasSon muchos los estudios que lo acreditan, entre ellos el publicado por The Journal of Nutrition, que demuestra como consumir muchas verduras y frutas reduce el riesgo de este tipo de cáncer que ataca los tejidos de la vejiga. Una enfermedad que, en este órgano, es fácil de tratar si se detecta a tiempo y se siguen controles periódicos.

En este sentido se determinó que si bien estos vegetales ayudaban a evitar el cáncer de vejiga en las mujeres no pasa lo mismo en los hombres. Los datos hablaron por si mismos, se estudiaron a 190.000 personas durante más de 12 años y de ellos, 152 mujeres y 429 hombres desarrollaron este tipo de cáncer.

Y ¿qué verduras son mejores? Las de color amarillo-naranja, como pimientos, zanahorias, la calabaza o la cebolla. Éstas ayudaron a un 52% menos de mujeres a desarrollar el cáncer. Y otra de las propiedades de las verduras y la fruta es que cuanta más vitamina A, C y E mejor le sientan a tu organismo y a tu vejiga.

En general los alimentos que más te ayudan a prevenir cualquier tipo de cáncer son aquellos que contienen la vitamina A de la que hemos hablado, y el caroteno y también la vitamina C de las frutas cítricas, los pimientos, el brócoli, el perejil o la coliflor. La vitamina E es sobretodo útil para evitar el cáncer de pulmón, páncreas y cuello de la matriz y se encuentra en alimentos como los aceites vegetales, los huevos y los cereales integrales. El selenio, que previene contra la oxidación de los tejidos y el zinc, que también es antioxidante, se encuentran en la carne, el pescado, las legumbres y algunas frutas y hortalizas.

Toma nota y empieza a incluir estos productos en tu dieta y un poco de ejercicio cada día para lograr una salud de hierro.

Autor: mireiab
Título: Frutas y verduras contra el cáncer de vejiga
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias sobre Salud, Salud
Etiquetas: