El Peligro de ser Peluquera

El Instituto de la mujer ha encargado al departamento de Salud Pública un estudio relacionado con la influencia y el efecto de los distintos productos químicos utilizados por las peluqueras en su trabajo.

Este estudio ha demostrado que las peluqueras presentan un riesgo mucho más elevado que otras mujeres con profesiones muy distintas, de sufrir trastornos, patologías y dificultades a la hora de tener hijos debido a la exposición a les diferentes productos químicos y mayoritariamente tóxicos con los que trabajan.

Los problemas más comunes con los que suelen encontrarse las mujeres con esta profesión, son las malformaciones del los embriones, la infertilidad, trastornos menstruales y muchas otras patologías que advierten de los efectos que puede tener este tipo de profesión.

En este revelador estudio han participado peluqueras de menos de 50 años que trabajaron del año 2004 al año 2006.Todos los sujetos que participaron en el estudio estuvieron expuestas a les diferentes agentes químicos con los que trabajan constantemente y que se encuentran mayoritariamente en los tintes, decolorantes y permanentados.

Autor: fermuned
Título: El Peligro de ser Peluquera
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias sobre Salud, Salud
Etiquetas: