Dieta Mediterránea para Combatir Enfermedades Pulmonares

Siempre se ha sabido que la dieta mediterránea es una de las más aconsejadas gracias a la calidad de sus alimentos y a la preparación con la que se pueden realizar gran variedad de platos con un bajo contenido calórico y una gran cantidad de nutrientes esenciales.

Son estas las razones que han dado los científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston, por las cuales la dieta mediterránea está especialmente indicada para aquellas personas que quieren hacer dieta e incluso para personas que sufren de enfermedades cardíacas como el colesterol.

Además de todas sus numerosas ventajas, en este mes de mayo numerosos científicos de la facultad de Harvard han llegado a la conclusión que la dieta mediterránea también influye notable y positivamente en aquellos pacientes que sufren de enfermedades pulmonares y reduce la posibilidad de padecerlas a aquellas personas que aparentemente están sanas.

Las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas como el enfisema o la bronquitis pueden ser prevenidas e incluso tratadas con la ingesta equilibrada de frutas, verduras, legumbre, productos integrales y pescados. Este revelador estudio es un gan avance puesto que las estadísticas señalan que de cara al año 2020 todas estas patologías pulmonares serán la tercera causa de mortalidad del mundo.

Con todo esto, los científicos estadounidenses aconsejan una alimentación más mediterránea que ayude a prevenir enfermedades y a fortalecer la salud ante otro tipo de alimentación más occidental que tiende a ser muy rica en grasas y en toxinas y que está acarreando graves problemas de salud a gran parte de la población según expertos.

Autor: fermuned
Título: Dieta Mediterránea para Combatir Enfermedades Pulmonares
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias sobre Salud, Salud
Etiquetas: